Denuncia vecinal
Las proposiciones sexuales de un vecino de A Coruña a las mujeres del edificio: "Bájate las braguitas, ¿de qué color las tienes?"
Un vecino de un edificio de A Coruña tiene aterrorizadas a las mujeres del bloque, que denuncian acoso y amenazas por parte de este hombre.
Publicidad
Un solo vecino de 68 años tiene a todo un edificio en jaque. Estos vecinos gallegos llevan 2 años sufriendo vejaciones y acoso. Aseguran que este hombre es una persona enferma diagnosticada de esquizofrenia. Los vecino sufren cada día los problemas que conlleva convivir con este señor.
Mayka es una de estas vecinas, afectadas por las salidas de tono de este hombre. Tiene una hija mejor, de 16 años, que vive aterrorizada en su propia casa porque este hombre tiene fijación con su hija. Cada vez que este individuo ve a su hija moviéndose por el portal espera en la puerta de su casa para verla y le hace proposiciones como decirle que se quite las braguitas. "Le pregunta de qué color las lleva y lo que se le pasa por la cabeza", denuncia su progenitora. La niña está en un sinvivir y la familia ha querido frenar esta situación interponiendo dos denuncias a la espera de que hagan algo.
"Mi hija se siente agredida todos los días", señala Mayka. Recientemente se plantó en el portal sin dejarla subir, llamándola de todo y diciendo que la iba a violar. En aquel momento tuvo que acudir la Policía Nacional para que la niña pudiera subir a casa. Apunta que su hija se pasó la noche en vela porque él estaba gritando por la ventana.
"Saldó una de las denuncias pagando una multa de 100 euros"
Lamenta que la Policía no pueda hacer mucho por frenar su comportamiento. Una de las denuncias se saldó con una multa de 100 euros. En otras ocasiones, aunque la Policía acuda al bloque él cambia la actitud y los agentes, asegura, le acaban dando la razón. Otro vecino señala que la situación es tan insostenible que tienen que acompañar a la trabajadora de la limpieza del edificio porque este hombre sale desnudo a encontrarse con ella.
Más Noticias
- La ministra Isabel Rodríguez: "La vivienda no puede ser un activo financiero o un producto de inversión, tiene que ser el lugar donde se desarrolla la vida"
- Víctor de Aldama atribuye a Begoña Gómez una cuenta con 6 millones de dólares: "He visto las cuentas"
- Cristina Fallarás sobre el juez Carretero: "Es evidente que pone en cuestionamiento cada palabra de Elisa Mouliaá"
"Pedimos a Servicios Sociales que intervenga en esta situación"
En la sentencia de una de las denuncias consta que esta persona está diagnosticada de esquizofrenia y los vecinos creen que eso tendría que hacer reaccionar a servicios sociales. Cuentan quienes le conocen que después de morir los padres este hombre dejó de medicarse.
Publicidad