Drogas y alucinaciones

A punto de morir ensartado en una puerta: "Como iba colocado, empezó a dar puñetazos a los cristales"

Un hombre sufría heridas graves al tratar de traspasar la puerta de entrada de un bloque de viviendas en el municipio de Onda, en Castellón.

Un hombre con alucinaciones se lesiona en un portal.

Publicidad

Las llamadas que varios vecinos hacían a emergencias la noche del jueves ponía en alerta a los servicios de emergencia, que tenían que acudir urgentemente por lo que estaba sucediendo en el portal de un edificio de de la localidad castellonense de Onda.

Un hombre, que aparentemente se encontraba en un estado muy alterado, gritaba desde la puerta del bloque. Las puertas estaban cerradas y el individuo se encontraba en el interior de la propiedad, pero los gritos resonaban en toda la calle dado que el hombre había roto los cristales de la puerta con sus manos.

Al lugar donde ocurrió todo se desplazaban efectivos de la Policía Local y Guardia Civil, así como sanitarios, acudiendo varias ambulancias, y posteriormente también se requirió la actuación de los bomberos de la localidad. Al llegar los equipos de emergencia se encontraban ante sí una escena impactante e inquietante. El hombre saltó de un primer piso del bloque a un patio interior, y fue al intentar salir al exterior cuando sufrió daños considerables. En esos momentos se desconocían los motivos que llevaron a este individuo a tratar de atravesar la puerta de hierro forjado y cristal, lo que le causó importantes cortes en sus extremidades.

Situación crítica

La insistencia del hombre hizo que los barrotes de la puerta atravesaran su cuerpo. Al quedar ensartado en la estructura de la puerta por las piernas, las heridas fueron de tal gravedad, que hombre corría peligro de morir desangrado. Esto complicaba además su rescate, haciendo necesaria la intervención de los bomberos para liberarle.

El estado tan alterado que presentaba el hombre y la situación revestía de tal violencia que, al ser liberado, la policía necesitó inmovilizar al individuo ya que no se tranquilizaba.

Esquizofrenia y sustancias estupefacientes

La mañana de este viernes fuentes policiales informaban que el hombre padece esquizofrenia y que los hechos de ayer habrían estado desencadenados por un brote de esta enfermedad y posiblemente también por el consumo de drogas, ya que en su organismo se encontraba la presencia de ellas.

Una fiesta con final traumático

Una de las vecinas que llamó a emergencias y que vivió de cerca lo que ocurrió daba su testimonio: "Estaban de fiesta dentro y se colocaron de todo", expresaba la mujer mientras se llevaba la mano a la nariz.

Según la misma mujer, todos los que se encontraban de celebración en el piso se fueron a excepción de uno, al que dejaron encerrado en el interior, y que posteriormente protagonizó los hechos: "Como iba colocado de todo, empezó venga a dar puñetazos con los cristales y con todo".

"Él estaba descalzo, sin ropa y ensangrentado. Estaba ido", aseguraba otra de las vecinas de la localidad.

Antena 3» Programas» Espejo Público» Noticias

Publicidad