Publicidad

Antena 3» Programas» Espejo Público» Noticias

UNA MATRONA DENUNCIA

¿Qué escondía la "libreta azul" de Sor María?

Una matrona que trabajó con Sor María ha desvelado en Espejo Público prácticas muy graves de la religiosa. "Tenía una agenda azul donde apuntaba nombres y cantidades de dinero".

Según esta comadrona, Santa Cristina era uno de los centros principales donde se gestionaban las adopciones pero ocurrían "cosas muy raras", dice textualmente esta matrona. Esta mujer, que no ha querido mostrar su rostro, ha afirmado que además de la lista oficial, existía otra al margen.

"La agenda azul era una agenda normal, tipo anuario en la que se suponía que Sor María apuntaba cosas normales. Cuando un día se la dejó en la mesa y marchó al baño, yo la ojeé. Había nombres de familias y cantidades económicas", confiesa esta matrona. "Lo normal es que la chica o la pareja adoptante, se encontrara en la habitación contigua a la de la madre que iba a dar a su hijo. Siempre en la planta de privados", dice esta mujer.

Publicidad

Sonsoles Ónega

Sonsoles Ónega, sobre el rodaje de Las hijas de la criada: "Es un fiel reflejo de la novela, han hecho un trabajo maravilloso"

Este fin de semana se ha presentado en el Festival Crossover de San Sebastián la adaptación de Las hijas de la Criada, una producción que llegará muy pronto a Atresmedia y que está contando con un elenco de profesionales insuperable.

Miguel Morales

Miguel Morales, hermano de Junior, recuerda los inicios de su relación con Rocío Dúrcal: "Ella fue la que se le declaró"

Su historia de amor surgió de una traición entre amigos, pero dio lugar a un intenso romance y una familia moderna para la época. En Y ahora Sonsoles nos visita Miguel Morales, el hermano de Junior, quien fue marido de la gran Rocío Dúrcal.