Alerta cohete chino
La reacción de desconcierto de Susanna Griso al conocer la caída del cohete chino
El tráfico aéreo español ha sufrido un sobresalto por la caída del cohete chino Long March 5B. Las autoridades aéreas han cerrado los aeropuertos de Reus, Barcelona, Tarragona e Ibiza por el riesgo de este objeto espacial descontrolado.

Publicidad
El espacio aéreo de parte de Cataluña e Ibiza ha sido cerrado por la caída del cohete chino Long March 5B tal y como ha informado Protección Civil. El cierre se debe "al riesgo asociado por el paso del objeto espacial se han restringido totalmente los vuelos". En concreto, son 4 los aeropuertos en España con el tráfico aéreo cerrado: Barcelona, Tarragona, Reus e Ibiza.
A consecuencia de ello, se verán afectadas también las comunidades autónomas de Cataluña, Castilla y León, Navarra, Aragón y Madrid.
Susanna Griso ha hablado en Espejo Público con un controlador aéreo que ha valorado la situación al tiempo que reconocía que era la primera vez que se enfrentaban a una situación similar.
La caída del cohete chino ha provocado el cierre de los aeropuertos de Tarragona, Barcelona, Reus e Ibiza
Explicaba Gonzalo Bans que está previsto que lo que quede de chatarra de este cohete pueda caer en una parte de Portugal, del Atlántico, del centro peninsular o en Madrid, Barcelona o las islas Baleares.
Más Noticias
-
Más años de apoyo: El Gobierno Vasco amplía las ayudas a la emancipación hasta los 36 años
-
Saray, hija del último desaparecido de la DANA: "Un duelo no se pasa sin encontrar el cuerpo y sin responsabilidades"
-
Del kit de supervivencia a la chulería en el Congreso: El análisis alternativo de la actualidad política
Susanna Griso ha mostrado su desconcierto al conocer esta información. "Si no fuese porque venimos de una pandemia que nos tuvo encerrados 3 meses contra todo pronóstico, provocada también por los chinos y todo lo que ha venido después no me acabaría de creer lo que está ocurriendo pero llevamos tantas crisis sobrevenidas y añado el volcán de La Palma y la Guerra de Ucrania que no me lo acabaría de creer".
Publicidad