Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

Reclamación

Reino Unido reclama 700 euros a un pensionista español por pasar un día en el hospital

José Antonio Mayo todavía no puede creerse que la sanidad británica le reclame 700 euros por un día de ingreso en un hospital británico. Este español trabajó 38 años como celador en el Reino Unido y tenía un número de la seguridad social británica que ahora el sistema le dice no reconocer.

Este español trabajó 38 años en el Reino Unido, los últimos como celador en un hospital. Allí viven sus hijos y sus nietos. La pasada Navidad acudió a visitarles y se sintió mal. Estuvo un día ingresado en un hospital.

Cuando llegó al hospital llevaba la tarjeta médica española y la europea estaba caducada, además, le dijeron que su número de la seguridad social británico ya no figuraba en el sistema.

En febrero empezó a recibir cartas con facturas de más 500 libras. En las cartas le amenazaban con denunciarle y le advertían de que si no pagaba no podría volver a entrar en el Reino Unido.

Actualmente sufre "un estrés terrible" por esta situación. Su hija está enferma la quiere visitar pero no se atreve por miedo a que en la frontera le denieguen el paso.

Puedes volver a ver toda la información sobre el caso del pensionistas obligado a pagar 700 euros a la sanidad británica por pasar un día hospitalizado en Atresplayer.

Publicidad

García-Margallo, sobre EEUU

Margallo, sobre la salud de Biden: "No da la imagen del hombre montado en el caballo, dirigiendo a la nación"

El que fuera ministro de Exteriores del Gobierno de España entre los años 2011 y 2016, José Manuel García-Margallo, analizaba en Espejo Público la situación que atraviesa Estados Unidos tras el atentado fallido contra Donald Trump y el estado de salud del actual presidente Joe Biden.

Medicamentos para los jóvenes.

Drogarse para aprobar: el fármaco de moda entre los estudiantes

Un medicamento indicado para el Trastorno del Déficit de Atención y la Hiperactividad triunfa en el marcado negro entre universitarios y opositores. Consigue mantener la concentración sin agotarse a costa de graves efectos secundarios.