Preso a la fuga
Reptando por los conductos de ventilación y saltando por una ventana: así fue la intrépida fuga de un preso en Zaragoza
Tiene 7 órdenes de busca y captura y antecedentes por tráfico de drogas. La Policía nacional lo está buscando desde entonces.
Este podría parecer el argumento de una nueva película taquillera, pero no lo es. Esto sucedió de verdad en Zaragoza. El pasado miércoles, alrededor de las tres de la madrugada, los vecinos de la zona de Delicias vieron a un hombre sospechoso sin camiseta y decidieron llamar a la Policía nacional.
Cuando llegaron los agentes al lugar del suceso, reconocieron al hombre de inmediato. Es un viejo conocido de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, que lo llevaban buscando durante dos años y medio. Entonces, empezó una trepidante persecución en coche que acabó con el hombre preso en la comisaría de Delicias.
Una vez allí, el delincuente pidió ir al cuarto de baño. Ya en el aseo, el hombre trepó por la pared hasta colarse por el falso techo de la estancia. Reptando, llegó a unos conductos de ventilación y se coló en ellos. Por ahí avanzó hasta que se rompieron por el exceso de peso.
Pero ahí no acabó su aventura. El hombre cayó dentro de un almacén. Esta habitación estaba cerrada por fuera con llave, pero el preso encontró un destornillador y consiguió abrir la puerta. Una vez libre, caminó por la comisaría hasta llegar a la plata baja. Allí, varios agentes le vieron.
El hombre decidió no rendirse y no terminar así su emocionante huida. Se aproximó a la ventana más cercana y se precipitó por ella. Una vez en la calle, se puso a correr y consiguió escapar, dando esquinazo a la Policía.
En busca y captura
Ahora, la Policía nacional lo busca de manera urgente y ha compartido su perfil públicamente para que los ciudadanos de a pie puedan ayudar a su localización.
Más Noticias
-
Polémico debate por la apertura de un refugio para hombres divorciados: "Muchas mujeres cobran menos y a ellas no se les ofrece esa ayuda" -
Almaraz, el pueblo que vive de la energía nuclear y teme por su futuro: "No podemos imaginar el cierre de esta central, sería un caos" -
Los detalles de la separación de Pep Guardiola y su mujer, tras 30 años: "Llevaban una vida que se conoce como 'living apart together'"
Es un hombre español de 28 años. Ya ha tenido al menos siete órdenes de busca y captura anteriormente y cuenta con una larga lista de antecedentes por tráfico de drogas, por quebrantamiento de condena, por delitos de lesiones y por robos con fuerza.