Rescate

Rescatan a una niña de 5 años que quedó atrapada en el tubo de aspiración de una piscina

Los padres en un primer momento intentaron rescatar a la niña con 5 años con jabón y mantequilla.

Rescate a una niña de 5 años

Publicidad

Una niña de 5 años metió la mano en un tubo de aspiración de una piscina comunitaria en Almayate y se quedó atrapada. Para rescatarla hubo que romper el hormigón del bordillo y se necesitaron 2 horas.

El periodista de Diario Sur Juan Cano ha explicado los detalles de esta "tremendamente angustiosa situación". Los padres intentaron rescatar a la pequeña utilizando jabón en incluso mantequilla, pero la niña continuó atrapada. Los bomberos también lo intentaron con diferentes geles pero no se conseguía el objetivo ya que la mano de la pequeña ya se había inflamado demasiado por lo que tuvieron que pasar a la opción de picar el hormigón del bordillo.

Este tipo de accidentes son relativamente frecuentes en verano y algo que ayudó a que no haya que lamentar más que el susto es que el tubo de aspiración se encontraba en la superficie. Si el tubo hubiese estado bajo agua las consecuencias podrían haber sido mucho más trágicas. Además, la piscina contaba con escaleras por lo que la pequeña pudo sentarse mientras se practicaba el rescate.

La pequeña fue trasladada a un Hospital pero se encuentra bien. Dos bomberos permanecieron en todo momento al lado de la pequeña intentando tranquilizarla y explicándole todo lo que estaban haciendo para rescatarla.

Antena 3» Programas» Espejo Público» Noticias

Publicidad

Lola Lolita

Las aterradoras imágenes del percance de Lola Lolita en el ensayo de la gran final de El Desafío que pudo acabar en desgracia

Previo a su reto en la gran final, Roberto Leal ha mostrado unas imágenes de uno de sus ensayos, en el que la influencer cae desde gran altura y en mala posición.

Susi Caramelo, Victoria de Marichalar, Lola Lolita y Genoveva Casanova, en las Maldivas

Así fue el viaje de los concursantes de El Desafío a las Maldivas tras acabar la quinta edición

Los cuatro finalistas de la edición han recordado en El Hormiguero cómo fue el paradisíaco viaje, destacando una borrachera y una exitosa canción con la que consiguen atraer a los delfines.