Cambios en su rostro

Los retoques estéticos a los que habría sucumbido Isabel Pantoja: 'contourning facial' o cuello 'Nefertiti'

Isabel Pantoja será la primera invitada de Pablo Motos en la nueva temporada de El Hormiguero que arranca este lunes 4 de septiembre. Analizamos con una experta en cirugía estética los retoques faciales a los que parece haberse sometido viendo sus últimas imágenes.

Los retoques de La Pantoja.

Publicidad

Isabel Pantoja será una de las invitadas estrella de Pablo Motos en la nueva temporada de El Hormiguero. La cantante internacional se ha dejado ver con una imagen mucho más rejuvenecida que en anteriores ocasiones. Lo que hace pensar que quizá la artista se haya sometido a algunos retoques estéticos últimamente y hay quienes aseguran que se habría hecho el denominado 'total face', un cambio radical a sus facciones .

Espejo Público habla con Lola Sopeña , presidenta de la sociedad española de clínicas de cirugía estética. Señala la experta que viendo las imágenes del antes y después es innegable que Pantoja está mucho más guapa y joven: "exuberante". "Isabel es una mujer muy guapa pero no es casualidad que se haya levantado así, algo se ha hecho", afirma.

Una de las técnicas a las que podría haber sucumbido Isabel es el contourning facial, que cuesta unos 1.400 euros. Este retoque está encaminado a hacer frente a la pérdida de masa ósea que se produce con el paso de los años. La masa ósea se va reabsorbiendo y los volúmenes se van perdiendo.

La grasa perdida se sube para que s recuperen los volúmenes perdidos con ácido hialurónico. Este componente vale 350 euros por vial. En este caso ella ha trabajado con ácido hialurónico y con hidroxiapatita cálcica que se coloca en forma de vector según la experta.

Isabel Pantoja habría querido lucir el llamado 'cuello Nefertiti'

Además, la cantante habría optado por lucir el llamado 'cuello Nefertiti', una técnica que cuesta unos 1.200 euros. A través de unas infiltraciones ha conseguido que los músculos tensos del cuello estén más relajados e hidratar esa piel.

En cuanto al surco nasogeniano, Isabel también habría querido mejorar esta parte de su rostro. Primero se habría hecho el contourning y después se habría infiltrado ácido hialurónico. "En las mujeres el arco mandibular se descuelga con la edad a través de esas técnicas se pega y se tiende a una armonización", apunta.

Antena 3» Programas» Espejo Público» Noticias

Publicidad