Trump

El rey de las inmobiliarias para chinos, sobre las relaciones entre España y China tras la subida de aranceles: "Los chinos saben de muy poco, pero negociar saben"

En un contexto marcado por la incertidumbre global, los empresarios chinos en España mantienen una visión clara de futuro. Long Fang, experto inmobiliario y parte de una familia con más de 18 años en el sector, nos comparte su perspectiva sobre los retos actuales y los planes de expansión de su empresa.

Long Fang, experto inmobilario en España

Publicidad

En el plató de Espejo Público han tenido la oportunidad de charlar con Long Fang, un reconocido experto en el sector inmobiliario en España. Nacido en Bilbao y con una amplia formación en Administración de Empresas en la Universidad Carlos III de Madrid, Long es parte de una familia que fundó su inmobiliaria hace 18 años, especializada en atender a clientes chinos. A pesar de los retos que podrían presentarse, como los aranceles impuestos por Donald Trump, Long asegura que sus planes siguen intactos.

"En España un 20% de nuestros clientes son chinos"

"Nuestro caso sigue su curso, seguimos nuestro plan a pesar de lo que anuncie Trump. En España, el 20% de nuestros clientes son chinos, principalmente inversores residentes aquí, mientras que el resto son nacionales. La expansión de nuestra empresa sigue como estaba prevista", comenta con seguridad.

Sobre la situación política global y la relación entre China y Estados Unidos, Long opina que: "Pienso que los chinos saben de muy poco, pero negociar sí que saben. Están esperando a ver cuál es el siguiente paso de Trump y tratar de llegar a un acuerdo." En cuanto a las tácticas del presidente estadounidense, asegura: "La filosofía china es no molestar, pero no nos pongas entre la espalda y la pared. Creo que Trump está haciendo un chantaje a China."

"Mi opinión es que China siempre ha sido de integrar y de que todos ganen en un negocio"

A la pregunta de si existe nerviosismo entre los empresarios chinos, Long responde con una visión optimista: "No tanto nerviosismo. Lo que veo es que desde el COVID ha habido muchos intentos de negocio entre España y China." Finalmente, refleja una postura positiva sobre el futuro: "Mi opinión es que China siempre ha sido de integrar y de que todos ganen en un negocio. China, a nivel económico, siempre ha ido a muy largo plazo, y creo que esta situación es positiva para España y para Europa en general."

Puedes ver 'Espejo Público' completo en AtresPlayer.

Antena 3» Programas» Espejo Público» Noticias

Publicidad