#RiverayAmigos

Los del Río: De lavar coches a negociar con Michael Jackson la grabación de 'Macarena'

Fran Rivera ha hablado con Antonio y Rafael, el dúo musical que forman Los del Río. Los artistas han repasado sus inicios en la música, así como su llegada a lo más alto con el tema 'Macarena'.

Los del Río.

Publicidad

Recuerdan Antonio y Rafael, Los del Río, que desde niños jugaban a torear, al fútbol y a cantar. Antonio tenía un compadre que se dedicaba a la venta de automóviles y él iba a limpiarle los coches para ganarse la vida. Posteriormente compraron algún solar y a partir de ahí comenzaron una carrera empresarial que pronto se vendría diluida por su pasión por la música.

Los inicios no fueron sencillos. Cuenta Rafael que ganaba cada uno 400 pesetas en sus primeras actuaciones y se tenían que pagar todo. Cuando entraron en el Corral de la Morería ya ganaban 450 pesetas cada uno. Eran muy ahorradores y lograban hacer envíos periódicos a su familia de hasta 9.000 pesetas.

"Lola Flores ponía una olla y de ahí comían 20 personas todos los días"

Amantes de la fiesta de El Rocío por excelencia, Los del Río recomiendan que quien no haya estado nunca se junte con alguien que lo conozca. Cuentan entre risas que la única vez que han discutido con sus mujeres ha sido por El Rocío: "Fuimos a tomar el aperitivo y volvimos por la mañana", recuerdan.

Lola Flores les dio trabajo en el famoso Corral de la morería. Allí cantaban con Rocío Jurado y Rocío Durcal. "Lola decía que había que trabajar todo el día donde fuera aunque no cobráramos", señalan. Cuentan la faraona tenía mucho olfato para los negocios y era muy generosa: ponía una olla y allí comían 20 personas todos los días.

Han conocido a los artistas más grandes del mundo. Cuentan que entablaron mucha amistad con el Dío Dinámico y recuerdan una vez que les invitaron a comer y estos sacaron un fajo lleno de billetes. "Entonces pensamos que los dinero y el cochazo pronto seríamos nosotros", señala.

Se cumplen 25 años desde que la canción 'Macarena' lllegó a EEUU. Cuentan que Michel Jackson ponía La Macarena para calentar sus espectáculos y justo antes de morir su abogado se puso en contacto con ellos para que grabaran una versión con él.

Puedes ver la entrevista completa a Los del Río en Atresplayer.

Antena 3» Programas» Espejo Público» Noticias

Publicidad

Padres incomunicados

Rosa, incapaz de localizar a sus padres por el apagón: "Son mayores, están solos y la vecina tampoco contesta"

España lleva más de cuatro horas sin luz. El apagón masivo que ha afectado a todo el país, Portugal y sur de Francia sigue a estas horas provocando el caos a millones de ciudadanos y escenarios. Rosa, por ejemplo, no ha conseguido dar con sus padres.

Mari Lozano

Así ha afectado el apagón masivo a una operación en pleno quirófano: "El generador salta al segundo"

España se enfrenta a un apagón sin precedentes. Desde las 12:30 horas, varias zonas de nuestro país y algunas de Francia se encuentran sin suministro eléctrico y a algunos les ha sorprendido en situaciones insólitas.