Adicciones
Rivotril: un ansiolítico que se vende en el mercado negro
Cada vez son más las recetas falsas que se presentan en las farmacias para obtener Rivotril, un potente ansiolítico. Algunos profesionales sanitarios han sido amenazados de muerte para conseguir una prescripción.

Publicidad
Un medicamento recetado para combatir la ansiedad se ha convertido en la adicción de cada vez más personas: Rivotril, un ansiolítico del clonazepam. Se receta en personas diagnosticadas de TDAH, esquizofrenia, epilepsia o psicosis, entre otras cosas. Hace apenas una semana un enfermero de Sevilla fue amenazado de muerte a punta de navaja por un adicto que pedía una prescripción de este medicamento.
Los farmacéuticos advierten del aumento de recetas falsas que les llegan últimamente para conseguir el conocido como Rivotril. Se trata de un medicamento muy potente que tiene mucho peligro para los jóvenes. Si bien produce un efecto relajante, puede llegar a generar pensamientos suicidas y causar un efecto totalmente contrario al buscado, causando una enorme sensación de euforia.
"Es muy fácil conseguirlo, cualquier persona en la calle podría facilitarlo"
En Barcelona, los adictos a este medicamento aseguran que es "muy fácil" conseguirlo. "Cualquier persona en la calle" podría facilitarlo, e incluso en algunas farmacias, dicen, "podrían darlo con facilidad". Aseguran que han llegado a consumir una caja del tirón, y que incluso llegan a mezclarlo con marihuana para potenciar su efecto.
España se posiciona como el país número 1 en el consumo de ansiolíticos, y muchas mafias se aprovechan de ello para vender el Rivotril en el mercado negro. En las calles, aseguran, una pastilla se puede conseguir fácilmente por 1 euro, aunque dicen que los precios varían.
"En las redes sociales habría profesionales sanitarios que lo mueven por internet"
Otra de las vías más fáciles para conseguir este medicamento son las redes sociales. Como aseguran antiguos vendedores de Rivotril, en grupos de redes sociales habría profesionales médicos que se dedican "a moverlo" por Internet, e incluso a firmar recetas" para conseguir la llamada "droga de los pobres". Aseguran que puede llegar a ganarse hasta 2.000 euros con la venta de este medicamento, pero, como dicen, hay mafias que pueden embolsarse hasta 50.000 euros en un solo día.
Puedes ver 'Espejo Público' completo en AtresPlayer.
Más Noticias
-
Laura Fa, sobre Álvaro Morata: "Su mujer estaría disgustada si saliera a la luz todo lo que él ha hablado de ella con la prensa"
-
La nueva deuda que reclaman a Isabel Pantoja, relacionada con su sobrina Anabel: "Ha pagado solamente una parte"
-
Gonzalo Miró, tras la agresión de un padre al violador de su hija: "No todo el mundo tiene esa valentía"
Publicidad