Mar Menor
Roberto Brasero explica la muerte de miles de peces en el Mar Menor
Roberto Brasero explica en Espejo Público por qué se están produciendo miles de muertes de peces en el Mar Menor. Comenta que "lo que tienen que cerrar, dicen, como solución, es esa entrada de nutrientes y fertilizantes que envenenan las aguas".
Se han podido observar imágenes aéreas de la bolsa anóxica que provoca la muerte miles de peces en el Mar Menor y Roberto Brasero ha explicado en el programa por qué se están produciendo estas muertes.
"Se apuntaba a otra solución que es la salida de esas aguas, que entran por un lado de la agricultura por las ramblas que desde los campos de Cartagena bajan hacía el Mar Menor y luego tiene que tener una salida al Mar Mediterráneo", señala.
Asimismo, manifiesta que desde el mundo del ecologismo "tampoco se apunta como una solución porque al final se está vertiendo esas aguas y trasladando el problema al gran Mar Mediterráneo". Señala que el Mar Menor es una superficie cerrada, como una laguna, y lo que ocurre "es que se incrementa la cantidad de nutrientes y fertilizantes y se está fertilizando esa laguna".
"Las algas van generándose y van cogiendo oxígeno y ese oxígeno que cogen por reproducirse con esos fertilizantes se lo quitan a los peces y los peces se asfixian", explica. Por último,comenta que "lo que tienen que cerrar, dicen, como solución, es esa entrada de nutrientes y fertilizantes que envenenan las aguas".
Más Noticias
-
Isabel Rodríguez responde a una joven que ha visitado cien pisos y no encuentra: "No puedo lanzar un mensaje sencillo porque el problema es complejo" -
Juan y Medio reflexiona sobre la soledad y el olvido de los mayores: “Ahora están en una camilla absolutamente abandonados” -
Una sentencia pionera reabre el debate de los permisos por nacimiento de hijos: "Las bajas de paternidad y maternidad deberían ser más largas"
Por su parte, la Consejería de Medioambiente de Murcia defiende que la causa era el excesivo calor de los últimos días, pero las organizaciones ecologistas no están de acuerdo. Aseguran que la culpa es de los vertidos procedentes de los cultivos intensivos. Fernando López Miras, presidente de la región de Murcia, afirma que se van a prohibir estos vertidos para que el Gobierno Central los elimine de una vez y le exige a Pedro Sánchez que lo declare como catástrofe natural.