Inseguridad Ciudadana
Los comerciantes del centro de Motril denuncian robos continuos: "Conforme entran por el juzgado salen"
Un grupo de comerciantes de Motril (Granada) asegura que su día a día es una pesadilla debido a los continuos robos que sufren. Piden ayuda a las autoridades para que haya más vigilancia en la zona.

Publicidad
Los empleados de 20 comercios en Motril (Granada) denuncian que los atracos son casi diarios y que los delincuentes actúan a plena luz del día. Los trabajadores de la zona no dejan de interponer denuncias periódicas desde el pasado mes de diciembre. Todos ellos son trabajadores de diferentes comercios de sectores diversos.
Los afectados asegura que se trata de unos 20 individuos que se dedican a robar en todos los comercios. Cogen los artículos y salen por la puerta con total impunidad. Los afectados ponen denuncias y van al juzgado pero conforme entran salen por el mismo sitio. Los comercios piden apoyo a las autoridades y piden que se ponga freno a lo que están sufriendo en su día a día. Solicitan vigilancia que pueda disuadir a los cacos y seguridad para el comercio de Motril.
"Motril es una ciudad segura con un índice de criminalidad muy baja pese a estos episodios"
Tienen un grupo de WhatsApp en el que se ponen en alerta de la presencia de los delincuentes para que no le pillen desprevenido. "Nos roban a diario y nos pillan solos", apunta una comerciante.
Más Noticias
-
Denuncian racismo inmobiliario, la discriminación silenciosa en el acceso a la vivienda: "Me discriminan sólo por el nombre"
-
Habla la inquiokupa de Mari Carmen, la pensionista con discapacidad que estalló ayer en Espejo Público: "Están acabando con mi vida"
-
"Un contexto de mitin político" contra "una barbaridad al nivel de Marine Le Pen": Susana Díaz y Jaime de los Santos discuten por las palabras de Montero sobre la sentencia a Dani Alves
El subinspector portavoz de la policía local de Motril, José Rubio Spínola, señala que están dotando a la zona de patrullas uniformadas tanto en horario de mañana como de tarde. Mantiene que Motril es una ciudad segura con un índice de criminalidad bajo pese a estos episodios.
Publicidad