La opinión del experto

Sara Muñoz nos enseña a ahorrar evitando el consumo fantasma de nuestros electrodomésticos

Sara Muñoz, economista y experta en consumo, nos da las claves para evitar el consumo silencioso en los hogares. "Pon una regleta en tu vida", avanza.

Sara Muñoz nos enseña a ahorrar evitando el consumo silencioso de nuestros electrodomésticos

Publicidad

Nos vamos de casa y apagamos la televisión y las luces. Creemos que con ese gesto hemos dado por finalizado el consumo eléctrico, pero Sara Muñoz, economista y experta en consumo nos advierte que no es así. Este aparato sigue consumiendo y chupando energía. Dependiendo del modelo la televisión puede consumir hasta 9 euros al año.

Para evitar este consumo fantasma es conveniente usar una regleta, cuando la apaguemos el consumo se dará por finalizado. Será muy útil para desconectar el router, la consola y el decodificador; uno de los aparatos más intensivos en consumo que puede consumir hasta otros 9 euros al año.

En la cocina recomienda contar con una regleta en la que [[LINK:EXTERNO||||||enchufemos los distintos electrodomésticos]]. Advierte la experta que la cafetera es un pequeño electrodoméstico que consume otros 6 euros al año.

En el caso de que vayamos a pasar un tiempo prolongado fuera de casa como unas vacaciones es conveniente acudir al cuadro de mandos de la vivienda donde podemos apagar electrodomésticos más grandes como el frigorífico.

Antena 3» Programas» Espejo Público» Noticias

Publicidad

Revilla

El juez Villegas, sobre la denuncia del rey emérito: "Puede ser más incisivo cuando Revilla se ha puesto a hacer burlas, a imitarlo, a fingir que está hablando con su tono y voz"

¿Qué recorrido legal tiene la denuncia del rey emérito contra Revilla? ¿Cómo es de grave esta denuncia y cómo puede afectarle al ex presidente de Cantabria Miguel Ángel Revilla? Responde el juez Villegas en Espejo Público.

Ana se bloquea y no consigue resolver un panel de 525 euros: “Es que no me la sé, estoy muy nerviosa”

Ana se bloquea y no consigue resolver un panel de 525 euros: “Es que no me la sé, estoy muy nerviosa”

Los nervios han superado a Ana, que no ha conseguido descifrar la última letra que le faltaba para terminar el panel y ha perdido la oportunidad de acumular sus primeros 525 euros en el marcador.