Guerra en Ucrania
Sergei, refugiado en el hotel donde trabajaba en Kiev: "Se acumula el miedo porque sabemos que el ataque se acerca"
Cuando las fuerzas rusas iniciaron la guerra en Ucrania Sergei se encontraba trabajando en uno de los hoteles más lujosos de Kiev. Desde entonces vive refugiado en el complejo junto a otros empleados y un grupo de periodistas internacionales. Esta es su crónica de guerra.
Sergei vive refugiado en Kiev (Ucrania) en el hotel conocido como el de los campeones, ya que distintos equipos que se alojaron en él ganaron la Champions League. Trabajaba en este complejo cuando estalló la guerra y se encuentra allí junto a los trabajadores con sus familias y varios periodistas internacionales.
El hotel cuenta con un búnker y se ha convertido en el refugio de un gran grupo de personas. Cuenta Sergei que siguen sonando sirenas y se siguen refugiando cuando es necesario. Después de que se hayan registrado varios ataques aéreos en la capital así como en un planta de aviación temen que la ofensiva se acerque. "Aquí se acumula el miedo o la tensión porque sabemos que Kiev es el objetivo. Nuestros pensamientos ahora están con otras ciudades de Ucrania que han sido atacadas y llegando esas imágenes terribles la gente tiene miedo porque piensan que la ofensiva pueda llegar".
Las autoridades de Kiev calculan que los víveres les pueden durar 2 semanas si bloquean la ciudad. "Estamos aquí, seguimos trabajando pero se acumula un poco la tensión", reconoce.
Desde el 24 de febrero solo ha salido 2 veces del hotel donde permanece refugiado. Cuando ha entrado en las tiendas ya ha apreciado que faltan productos y que la ciudad se está preparando para la ofensiva.
Más Noticias
-
El actor Juan José Ballesta se sincera en Espejo Público: "He pasado un año muy malo" -
La indignación de los Bomberos en las actuaciones de la DANA: "No se activaron los de Alicante hasta pasadas 24 horas de las lluvias" -
El alcalde de Cullera, Jordi Mayor, sobre la DANA: "Mazón quiere utilizarme a mí y yo digo que no"
Puedes volver a ver la entrevista a un joven ucraniano refugiado en el hotel en el que trabajaba en Espejo Público a través de Atresplayer.