Guerra entre Rusia y Ucrania
Sergio lleva días sin tener noticias de su familia ucraniana: "No hay comunicación ninguna"
Hablamos con Sergio, el ucraniano residente en Galicia que lleva varios días sin tener noticias de su familia en Jersón.

Publicidad
Sergio es ucraniano pero actualmente reside en Galicia y desde allí intenta explicar en Espejo Público cómo está viviendo el no tener noticias de su familia en Jersón, una de las ciudades más golpeadas en esta etapa de la guerra entre Rusia y Ucrania.
"Ahora mismo no hay comunicación ninguna" denuncia Sergio que además relata como en esa ciudad ucraniana el bando ruso ha impuesto su ley y tras cambiar al alcalde " están cambiando el sistema educativo y han comunicado a los profesores que el próximo curso comenzará con el sistema ruso. A los que no están de acuerdo los echan y a los que están de acuerdo los están mandando a Crimea para hacer reevaluación".
Además, Sergio explica que los bandos rusos se están llevando de Jersón todo el trigo que iba a ser para la exportación y que actualmente se estaba dedicando al consumo personal: "No solamente trigo también maquinaria para recoger el trigo. También están llevando los barcos de policía a Crimea".
Más Noticias
-
Parir en el metaverso: "Mi pareja insistió en hacerlo. Al principio me parecía una cosa de ciencia ficción pero la experiencia ha sido increíble"
-
La mafia de las funerarias: "Pagan entre 300 y 800 euros por cuerpo a los hospitales por quedarse con ellos"
-
¿Utiliza Trump datos fake para justificar sus aranceles? El ministro Carlos Cuerpo lo explica con un ejemplo llamativo
Desde el pasado sábado, Sergio asegura que desconectaron cualquier cobertura y que lo que pretenden es que a la población ucraniana se les acabe el dinero en efectivo ya que desde el 1 de mayo la primera moneda es el rublo.
Publicidad