Publicidad

Antena 3» Programas» Espejo Público» Noticias

Paciente covid persistente

Rosalía padece los síntomas del coronavirus 7 meses después de haber pasado la enfermedad

Rosalía pasó por el coronavirus en marzo. Sin embargo siete meses después continúa con problemas de salud que le dificultan hacer vida normal. Dolores musculares, mareos, caída de pelo y febrícula son algunos de sus síntomas.

Rosalía se contagió de coronavirus en marzo. Siete meses después aún sufre secuelas que le impiden llevar una vida normal. Hay días en los que el dolor muscular no le permite levantarse de la cama.

El diagnóstico para Rosalía en un primer momento fue que tenía "ansiedad". Sin embargo los dolores continuaron y se extendieron por el pecho. Además empezó a experimentar otro tipo de síntomas como "quemazón en la garganta, mareos, caída de pelo y febrícula".

Para el portavoz de la sociedad española de enfermedades infecciosas y microbiología clínica, Benito Almirante lo que está sufriendo Rosalía es un síndrome de fatiga crónico "que puede persistir durante un tiempo prolongado". El experto ha asegurado que esta sintomatología es algo que "se está estudiando muy a fondo para intentar atajar esta problemática".

Afortunadamente este síndrome "afecta a determinadas personas pero el número de pacientes que lo sufren es bajo".

Puedes volver a ver la historia de Rosalía, paciente Covid persistente, en Atresplayer.

Publicidad

Carmen Morodo en Espejo Público.

Carmen Morodo, tajante sobre la DANA: "El tamaño de la tragedia ha sido tan grande como el de la incompetencia política"

La periodista Carmen Morodo cree que aunque se entierre a los muertos que ha dejado la DANA nadie dimitirá ni se depurarán responsabilidades. "A partir del martes por la mañana si hubiéramos estado ante dos administraciones del mismo color se hubiera gestionado de manera distinta", afirma.

Se busca a Rubén e Izán, dos hermanos de 3 y 5 años

El desgarrador relato de la abuela de dos niños desaparecidos en la DANA: "La corriente se los quitó de las manos a su padre"

Entre las decenas de desaparecidos, se busca a Rubén e Izan, dos hermanos de tres y cinco años. El agua entró en tromba en su casa el martes por la tarde y se los llevó arrastrados.