Invasión rusa de Ucrania de 2022
Simulación de guerra nuclear: 85 millones de muertos en toda Europa
El escenario de una posible guerra nuclear en la guerra de Rusia con Ucrania es una posibilidad que ningún Gobierno se atreve a barajar. La Universidad de Princeton ha llevado a cabo una simulación de este posible ataque. Estas serían sus consecuencias letales.
La Universidad de Princeton ha elaborado una simulación de una posible guerra nuclear. Un escenario con el que Vladimir Putin amenaza veladamente y en el que Europa ni Estados Unidos no quieren ni pensar.
En la simulación nuclear de Princeton se establecen las líneas de ataque de Rusia y las defensivas de Europa. El intercambio de misiles en un primer impacto causaría 34 millones de muertes y 50 millones de heridos. Solo en las primeras horas en Europa podrían morir 2,6 millones de personas.
A partir del primer ataque se desarrolla el conflicto nuclear. EEUU respondería con 600 ojivas sobre Rusia, lo que provocaría 3,4 millones de personas fallecidas en 45 minutos.
La reacción de Estados Unidos sería que las 30 ciudades más pobladas del mundo recibirían unas 5 cabezas nucleares dejando más de 85 millones de fallecidos. El presidente de EEUU Joe Biden ya ha dicho que esa posibilidad no está en su cabeza.
Más Noticias
-
Polémico debate por la apertura de un refugio para hombres divorciados: "Muchas mujeres cobran menos y a ellas no se les ofrece esa ayuda" -
Almaraz, el pueblo que vive de la energía nuclear y teme por su futuro: "No podemos imaginar el cierre de esta central, sería un caos" -
Los detalles de la separación de Pep Guardiola y su mujer, tras 30 años: "Llevaban una vida que se conoce como 'living apart together'"
Es una hipótesis que está ahí y apunta el analista geopolítico José Enrique Ayala que no podemos tener gran confianza en las palabras de Putin. "Luego hace otra cosa de lo que dice. La disuasión nuclear no la debe usar nadie porque es como si dos personas están en una habitación con una granada cada una. Si tú lanzas tu granada yo lanzo la mía y morimos todos".