Drogas
Snus, la nueva y peligrosa adicción entre los jóvenes: "Me arde la encía"
Llegan a España a los Snus, la nueva adicción de los jóvenes que quema la encía y que se componen de tabaco picado.
Publicidad
Esta nueva droga llega al plató de Más Espejo. Los snus, desconocidos en España hasta ahora, son la nueva moda que ya se vende en la mayoría de estancos de Madrid. Estas bolsitas de nicotina están compuestas por tabaco finamente picado, agua, sal y algunos aceites esenciales, aunque su componente principal es la nicotina. Se colocan entre el labio superior y la encía y vacían su contenido directamente en el torrente sanguíneo. Es una nueva moda que puede llegar a suponer un problema de salud pública, según Nagila Fernandes, odontóloga y especialista en estética dental y endodoncia.
El periodista Nando Escribano lo prueba en directo para ver qué siente
Estos snus o bolsas de nicotina pueden tener varias intensidades en cuánto a la cantidad de nicotina que contienen. De suave a intenso, su fuerza varía provocando en la persona más o menos efecto. También existen de muchos sabores: fresa, menta o pepino.
Nuestro compañero Nando Ecribano los prueba en directo para contar qué siente. "Me arde la encía", explica Nando. Paula Vadés se acerca en directo a un estanco y comprueba que se venden allí. Su precio es aproximadamente de cinco euros.
Mareos, naúseas, dolor de cabeza
Entre los efectos de estos saquitos compuestos por nicotina, destacan los mareos y las náuseas que pueden producir en personas que prueban estas bolsitas por primera vez.
Más Noticias
- Caos en un barrio de Barcelona que sufre una ola de robos, agresiones y un incendio: "Los niños no pueden salir solos"
- Cándido Méndez valora las palabras de Felipe González sobre Venezuela: "En un estado de derecho no puedes detener a nadie sin motivo"
- "Fuera espíritu de homosexualismo": Rubén fue víctima de un exorcismo para 'curar' su orientación sexual
Una sustancia altamente adictiva
A otras personas, por ejemplo, les relaja y les produce efectos sedantes, especialmente las que están acostumbradas a consumir este tipo de producto. Hasta hace relativamente poco era desconocido en España, porque los consumidores que habitualmente toman este producto son de países nórdicos. Supone un peligro porque las personas, sobre todo, jóvenes, se hacen realmente adictos a estas bolsas de nicotina y es muy complicado que pueden llegar a dejarlo. En el testimonio que uno de los adictos ofrece a nuestra compañera Ana Reyes, dice que ha intentado dejarlo pero a los pocos días siente dolor de cabeza y ansiedad y vuelve a ello.
Publicidad