Exclusiva

El sospechoso del crimen de Manuela Chavero reconstruye los hechos: "Sangraba un poco y la tapé con una sábana vieja"

Espejo Público ha accedido a la reconstrucción del crimen de Manuela Chavero, ocurrido en Monesterio (Badajoz) en 2016. El detenido por la muerte de Manuela explica cómo perdió la vida Manuela y su actuación ante el cadáver. Un relato que revela una contradicción sustancial en su declaración.

Reconstrucción del crimen de Manuela Chavero.

Publicidad

Eugenio Delgado ha reconstruido ante los agentes de la Guardia Civil el crimen de Manuela Chavero. Según su versión acudió a su domicilio, ya que él le iba a devolver una cuna que esta le había prestado. En el momento en el que cargaban con el mueble ella tropezó y cayó al suelo. Cuenta que se puso nervioso, la tapó con una sábana y la trasladó hasta una zorrera cercana donde la enterró con una pala.

Apunta Nacho Abad que la Guardia Civil cree que Eugenio abusó sexualmente de Manuela y posteriormente la mató para ocultar la agresión sexual. El caso recuerda, sostiene Abad, al crimen de Diana Quer. En ese caso 'el chicle' estuvo dentro de la nave en la que se deshizo del cuerpo un largo lapso de tiempo. Ese periodo tan dilatado fue una evidencia que apoyaba la tesis de la agresión sexual y lo mismo ocurre con el crimen de Manuela Chavero.

En este caso, Eugenio asegura que el tiempo que pasó en el domicilio con Manuela estuvo deambulando por la casa sin saber que hacer tras la caída de esta. "Con esa excusa evita el tiempo", explica Abad.

Patricia Catalina es abogada de la asociación Clara Campoamor y ejerce la acusación particular en el crimen de Manuela Chavero. Explica que las lesiones que presentaba Manuela Chavero en el rostro, y que fueron recogidas en la autopsia, no coinciden con la reconstrucción de la caída que hace el sospechoso.

Añade Nacho Abad que la versión de Eugenio hace aguas desde el punto de la física al no ser verosímil esa caída desde los lugares que señaló en la reconstrucción. "Si te caes hacia adelante te chocarías con la cuna y la cama, tal y como él las dispone en la reconstrucción, y no hay hueco para que se caiga. Él dice que Manuela al caer de frente se desplaza hacia la izquierda, cosa que es imposible desde las leyes de la física".

Puedes ver la reconstrucción completa del sospechoso del crimen de Manuela Chavero en Espejo Público a través de Atresplayer.

Antena 3» Programas» Espejo Público» Noticias

Publicidad

¡Qué mal comienzo! Ana y Toñi pierden 725.000 euros en la primera pregunta de Atrapa un millón

¡Qué mal comienzo! Ana y Toñi pierden 725.000 euros en la primera pregunta de Atrapa un millón

El nombre de un roedor ha hecho perder a esta pareja de concursantes la mayor parte del dinero inicial.

“No solo vales para la tele, sino para todo lo que te propongas”: Lola Lolita emociona a todos con su prueba en el rocódromo

“No solo vales para la tele, sino para todo lo que te propongas”: Lola Lolita emociona a todos con su prueba en el rocódromo

Lola Lolita ha sorprendido a jurado con su prueba de baile en el rocódromo. Aunque la semana pasada confesó entre lágrimas: “No valgo para la tele”, con su desempeño en El Desafío ha demostrado todo lo contrario.