Llamadas comerciales
El spam telefónico no cesa a pesar de estar prohibido por ley
Estas son algunas medidas que podemos llevar a cabo para poner remedio a estas llamadas incómodas.
Seguro que ha sonado el teléfono móvil y es una de esas llamadas incómodas, llamadas comerciales. Pues ese spam telefónico, que sepan que está prohibido por ley desde finales del mes de junio. Pero, aún así, debemos tener paciencia, porque las empresas tienen un periodo de un año para aplicarla por completo y hay excepciones.
Se permiten llamadas a empresas, también a clientes o a exclientes solo para ofrecer productos parecidos a los contratados. Las multas por incumplirlas van de los 100.000 a los 20 millones de euros.
Esto no significa que la publicidad telefónica haya desaparecido por completo, sino que ahora las compañías necesitan un permiso previo y explícito para poder hacerlo. Existen medidas que podemos llevar a cabo para poner remedio a estas llamadas incómodas.
Lo primero es llamar a dicha compañía y decirles que no queremos recibir más comunicaciones suyas y, a continuación, pedir que den de baja nuestros datos.
Si esto no funciona, podemos poner una reclamación ante la agencia española de protección de datos o, en su caso, ante la autoridad de consumo autonómica. Desde OCU aconsejan que es mejor hacer la reclamación por escrito porque es más segura y directa que la reclamación durante la llamada. El plazo máximo de contestación de esta reclamación es de un mes.
Por último, otra opción es inscribirnos en algún servicio de exclusión publicitaria como la Lista Robinson.
Más Noticias
-
El empresario Marcos de Quinto, sobre la propuesta de vivienda del Gobierno: "¿Sánchez qué pretende, que aquí entre gente ilegal, en pateras, y sean bienvenidos y se les ponga hotel?" -
José Elías sale de patrulla contra los carteristas en el metro de Barcelona después de que uno de los vecinos que impedía un robo fuera multado -
¿Por dónde va a crecer tu ciudad?: los principales planes de desarrollo urbanístico de España
Siguiendo estos consejos reducimos la posibilidad de que nos lleguen llamadas publicitarias no deseadas.