Tendencia viral

Susana Díaz apunta al PP como autor de la estrategia de comentarios virales que pide la dimisión de Pedro Sánchez

La socialista Susana Díaz asegura que la tendencia viral que pide la dimisión del presidente del Gobierno Pedro Sánchez dejando comentarios en los vídeos que son tendencia en las redes sociales proviene del PP.

Susana Díaz en Espejo Público.

Publicidad

En los últimos días hay dos palabras que se repiten en muchos de los comentarios de los vídeos más virales de las redes sociales: 'Sánchez dimisión'. Varios creadores de contenido han detectado esta tendencia en sus propios vídeos y han alertado de ellos en sus perfiles de TikTok e Instagram.

Entre los comentarios que hablan del contenido del vídeo se cuelan miles de mensajes con las palabras 'Sánchez dimisión'. Un aluvión de mensajes del que se desconoce el origen. Muchos usuarios aseguran en estas redes sociales que este movimiento parte de la libertad de expresión individual y que no se engloba dentro de ninguna campaña de opinión orquestada por ningún organismo político o movimiento social.

Esta semana la socialista y expresidenta de la Junta de Andalucía Susana Díaz analizaba este fenómeno en el plató de Espejo Público. Considera la socialista que este tipo de campañas de desprestigio son frecuentes y mantiene que ellam misma ha sido víctima de alguna de ellas a través de las redes sociales en su etapa como candidata del PSOE en el año 2018.

"Son técnicas de desprestigio de gente que se está dedicando a ello en España"

Define este tipo de modas virales como "técnicas de desprestigio de gente que se está dedicando a ello en España", Mantiene que estas prácticas se llevan a cabo desde varias elecciones pasadas pero apunta un origen claro. Según la socialista detrás de estos comentarios podrían estar algunos de los "últimos fichajes que ha hecho Génova para este tipo de campañas". Establece además que el objetivo de este tipo de movimientos es el de "destruir al adversario y no a trasladar un mensaje a los tuyos".

Mantiene además que cuando ella sufrió este tipo de campaña en el año 2018 la persona que estaba detrás era la misma que ahora ha fichado el PP y que, según Susana Díaz, orquesta ahora este movimiento.

Puedes ver 'Espejo Público' completo en AtresPlayer.

Antena 3» Programas» Espejo Público» Noticias

Publicidad

De 0 euros a una ola de 550 en un abrir y cerrar de ojos: Dhelia arrasa en el panel Exprés

De 0 euros a una ola de 550 en un abrir y cerrar de ojos: Dhelia arrasa en el panel Exprés

Dhelia ha demostrado que, a veces, hay que arriesgar para ganar. Aunque al principio ha dudado en levantar el Exprés, la concursante ha terminado dando el paso y de tener 0 euros ha pasado a una ola de 550 en cuestión de segundos.

Víctima de la DANA.

Dolores, una afectada por la DANA que perdió a su marido y dos hijos: "Estoy muerta por dentro"

La historia de Dolores es una de las más duras que hemos escuchado entre las víctimas de la DANA, que por desgracia, hay muchas. Esta mujer perdió a su marido y a sus dos hijos por la riada. Pide que se depuren responsabilidades penales.