El postdebate
Susana Díaz, sobre el cara a cara de Sánchez y Feijóo: "Yo lo vi insufrible"
Susana Díaz, senadora del PSOE y expresidenta de la Junta de Andalucía, ha analizado en Espejo Público el cara a cara entre Sánchez y Feijóo. No cree que el resultado del debate tenga un efecto muy pronunciado en los votos.
Susana Díaz, senadora del PSOE y expresidenta de la Junta de Andalucía, se ha mostrado tajante ante el cara a cara de Alberto Núñez Feijóo (PP) y Pedro Sánchez (PSOE). "Yo lo vi insufrible", mantenía contundente. Recordaba la del PSOE que ella misma se había enfrentado a este tipo de debates y cree que en este tipo de cara a cara "tú le hablas más a los convencidos que a la audiencia". Reconoce que le faltó escuchar propuestas: "En la bronca mucha gente desconectaría".
Díaz insiste en que no cree que este tipo de debates sean tan decisivos como toca creer. En 2015 a ella misma le dijeron que los dos debates que hizo fueron muy malos y después ganó las elecciones "de calle". Sin embargo, recuerda que en 2018 ganó los debates pero nunca pudo gobernar. "Yo hice un debate horroroso, debatí para echarme los leones y luego tuve un resultado magnífico", recuerda.
El bloque del cara a cara que más preocupó a Susana Díaz
Le preocupó lo que escuchó del bloque de la violencia machista en el que esperaba que Feijóo se hubiese mojado un poco más. "Ya el debate había desbarrado y no se le puso el foco lo suficiente", opina. Esperaba que el líder del PP se hubiera desmarcado de la posición de Vox con las políticas de violencia de género.
Más Noticias
-
Cristina Fallarás sobre el juez Carretero: "Es evidente que pone en cuestionamiento cada palabra de Elisa Mouliaá" -
Paloma San Basilio, sobre su encuentro con Donald Trump: "Me llamó a la suite del hotel" -
El comunicado de Anabel Pantoja sobre el estado de salud de Alma, su bebé: "Pide algo muy complicado"
Señala Díaz que en esta campaña no habrá tanta gente que se decida en los últimos días por la influencia del voto por correo porque en ese momento que lo solicitaron ya tenía pensado su voto. No le gusta que el debate haya destacado por ser "bronco". "Fue un debate de mucho fango", reflexiona.