Investigación abierta
Susana Díaz, sobre el secuestro de la concejala de Maracena: "Esto es muy feo, todo ha sido macabro desde el principio"
La alcaldesa de Maracena (Granada) Berta Linares asegura que no está implicada en el secuestro de la concejala Vanesa Romero, que fue perpetrado por su pareja sentimental. Sin embargo, las imágenes de una cámara de seguridad contradicen su versión.
Los vídeos de las cámaras de seguridad de Maracena (Granada) rebaten la versión que dio la alcaldesa de la localidad sobre el secuestro de la concejala Vanesa Romero presuntamente perpetrado por la pareja de la primera edil.
En este vídeo se ve a la alcaldesa Berta Linares paseando con su esposo el mismo día y a la misma hora en que la concejala estaba ya secuestrada y tratando de escaparse de interior del coche. La alcaldesa dijo ante la prensa que el último día que vio y habló con su pareja fue el día antes del secuestro, una versión que desmentirían las grabaciones.
El periodista Javier Caraballo señala que en su declaración el secuestrador asegura que le pone las bridas a la mujer, la deja en el maletero y se va a tomar una cerveza y después a la peluquería. "Se puede entender que dijera eso porque no fue realmente lo que ocurrió, fue a ver a la alcaldesa y esta le dice que la concejala se ha escapado, se ha quitado las bridas y se lo ha contado a la Guardia Civil que le está buscando", señala.
A Caballero le llama la atención la declaración del número 2 del PSOE andaluz, Noel López, que dijo al juez que todo lo que contara el supuesto secuestrador había que cogerlo con pinzas porque estaba trastornado. "Hasta ahora quien dice la verdad es el presunto enfermo mental que secuestró a la mujer", destaca.
Más Noticias
-
Espejo Público entrega los 'premios Óscar' a los políticos: 'El Apunte' analiza la actualidad de forma alternativa -
La falta de vivienda obliga a muchos a vivir en sótanos: "Esto está más negro que yo" -
La pesadilla de Sergio y Marta con un vecino que quiere arruinarles el negocio: "Me llegó a amenazar con un hacha"
Por su parte, Susana Díaz, expresidenta de la Junta de Andalucía y colaboradora de Espejo Público, reconoce que cuando vio las primeras informaciones "no daba crédito". "Esto es muy feo, todo ha sido macabro desde el principio". Apunta que cuando conoció las primeras informaciones no daba crédito. "Esto es feísimo", añade.