El Hormiguero
Susanna Griso conecta en directo con Plex, en mitad de su reto con 'El Hormiguero': 2 días enterrado vivo
El 'youtuber' Plex, ha asumido un reto no apto para personas que sufren claustrofobia. El objetivo, aguantar dos días enteros metido bajo tierra en un ataud. Espejo Público hablaba en directo con él, durante su 'entierro'.
Publicidad
El pasado lunes durante la emisión del primer programa de la nueva temporada de 'El hormiguero', el creador de contenido conocido como Plex aceptaba el desafío que le planteaba Pablo Motos: pasar dos días enterrado.
El joven aseguraba que quería analizar sus pensamientos y la reacción de su cuerpo durante el tiempo que permanecería bajo tierra. Lo hacía poco antes de introducirse en el habitáculo que simulaba ser un ataúd, aunque ligeramente más grande.
"Solo han venido éstos a mi entierro" decía Plex en tono jocoso, que se metía en la caja con un pequeño ramo de flores. Pablo Motos por su parte reconocía sentir escalofríos y expresaba: "Me estoy empezando a asustar yo también", justo cuando caían las primeras paladas de tierra sobre la tapa del ataúd.
La totalidad de este desafío se retransmite en su canal de YouTube y también puede ser seguido en directo en este enlace de la página web de 'El Hormiguero', que se emite todas las noches de lunes a jueves en Antena 3, después de los informativos.
Dolores y malestar: "Quiero salir ya de aquí"
El ambiente relajado y las risas que se escuchaban justo antes de que comenzara el aislamiento de Plex parecían quedar muy lejos, a juzgar por el aparente estado anímico que se le intuía.
Poco antes de que Plex escuchara a la presentadora de Espejo Público, Susanna Griso, éste hablaba consigo mismo y se quejaba de dolor de espalda.
Susanna le preguntaba que cómo estaba, a lo él respondía que "no muy bien".
"¿Dolor de espalda, verdad?", le decía Griso, a lo que Plex, con voz apesadumbrada contestaba los siguiente: "Y de alma".
Los efectos de la profunda soledad
El joven visiblemente agotado tras más de 40 horas de encierro parecía estar inmerso en un estado de apatía más que de cansancio. Susanna Griso quería saber qué tipo de ideas le pasaban por la cabeza: "No... Ya se han acabado mis pensamientos".
Quedaba patente la dureza mental del reto asumido. Pero para Plex, lo peor del encierro en el pequeño habitáculo "a parte de que te duele todo el cuerpo", sería la sensación de absoluta soledad y no dejar de darle vueltas a las cosas: "Estar todo el rato contigo mismo... Todo el rato...".
No sería fruto de añorar a algún ser querido, por lo que explicaba, sino más bien notar la compañía o la cercanía de otra persona: "Me apetece verle la cara a alguien".
Lo primero que hará 'tras volver a la vida'
La aventura en la que Plex se ha metido parecía estar quitándole toda la energía y hay una cosa que dejaba claro que era lo que más le apetecía cuando terminara: ducharse.
Otro de los inconvenientes
Las necesidades más básicas, las biológicas, parecen haberse pausado según las respuestas del joven, cuyo organismo parecía haberse ralentizado notablemente.
Después de más de un día y medio encerrado solo ha necesitado orinar una vez, lo ha hecho en una botella, y de "lo otro", no ha "tenido ganas".
Más Noticias
- Caos en un barrio de Barcelona que sufre una ola de robos, agresiones y un incendio: "Los niños no pueden salir solos"
- Cándido Méndez valora las palabras de Felipe González sobre Venezuela: "En un estado de derecho no puedes detener a nadie sin motivo"
- "Fuera espíritu de homosexualismo": Rubén fue víctima de un exorcismo para 'curar' su orientación sexual
"Alguien en otro mundo"
El periodista y colaborador del programa, Miquel Valls, subrayaba la atmósfera de la conexión, el tono de voz y las sensaciones que transmitía Plex: "Parecía Susanna que estabas hablando con alguien que estaba en el otro mundo".
Publicidad