Contra la guerra

Susanna Griso, impresionada por una periodista rusa: "Impresionante, me quito el sombrero, eso sí que tiene mérito"

Espejo Público ha narrado la historia de Marina Ovsyannikova, una periodista rusa que se ha atrevido a levantar una pancarta de 'No a la guerra' en el informativo de máxima audiencia de Rusia.

Los medios de comunicación rusos no hablan de la guerra en Ucrania. En el país de Vladimir Putin solo se pueden referir a una intervención militar. Esa es una de las medidas de censura que establece el Kremlin para tapar a la ciudadanía la realidad que viven los civiles ucranianos.

En medio de esa nebulosa informativa surgen algunas voces que quieren dar paso a la verdad. Es el caso de la periodista rusa Marina Ovsyannikova. La informadora no ha dudado en levantar una pancarta de 'No a la guerra' en el informativo de máxima audiencia.

Ovsyannikova es una periodista de la propia redacción de informativos que no ha dudado en sostener una pancarta en la que podía leerse: "Paren la guerra. No crean la propaganda ni las mentiras".

El gobierno ruso castiga con penas de prisión de entre 13 y 15 años este tipo de manifestaciones contra la guerra. La comunicadora ha sido detenida y por el momento se desconoce su paradero.

Susanna Griso ha puesto en valor el gesto de la periodista: "'Chapeau', me quito el sombrero, es impresionante esto sí que tiene mérito", ha comentado.

Puedes volver a ver el gesto de una periodista rusa que ha impresionado a Susanna Griso en Espejo Público a través de Atresplayer.