DANA
Susanna Griso se rompe en lágrimas con una víctima de la DANA que ha perdido a su marido
La presentadora de Espejo Público Susanna Griso no ha podido evitar emocionarse escuchando el testimonio de Mari Carmen. Su marido desapareció en plena DANA después de despedirse de su hijo de 11 años por teléfono.
- Última Hora DANA: Los efectivos de rescate se centran en La Albufera para localizar a los desaparecidos
- Roberto Brasero avisa de la llegada de una nueva DANA esta semana: "Se espera en más zonas y con frío"
- Micky, el vecino de Benetússer que ha rescatado 11 cadáveres tras la DANA: "Psicológicamente estoy destrozado, es un horror"
Publicidad
Mari Carmen lleva 8 días sin saber dónde está su marido José Carlos tras el paso de la DANA. El último día que tuvo noticias suyas fue la tarde de la DANA. Su hijo de 11 años le llamó por teléfono. El hombre circulaba con el coche de empresa junto a un compañero de trabajo. Tenían que hacer el trayecto Torrent- Aldaya para dejar el vehículo.
José Carlos le dijo a su hijo que estaba lloviendo mucho y apenas tenía visibilidad en el coche. Fue su compañero quien puso el manos libres del teléfono para que pudieran hablar. Se despidió del niño diciéndole que le quería mucho y entonces la comunicación se cortó. A partir de ese momento se desconoce el paradero de este vecino de Cheste (Valencia).
"Llos niños duermen con una chaqueta del padre porque tiene su olor"
Mari Carmen y sus hijos están desesperados. Los niños duermen con una de las chaquetas del padre porque tiene su olor. Necesitan saber dónde está y piden ayuda a las autoridades para localizarle. Esta vecina afectada por la DANA tiene una gran indignación hacia las autoridades políticas. Cree que si se hubiera avisado a tiempo de la DANA se podían haber evitado muchas muertes.
"Cuesta mucho estar viviendo permanentemente el testimonio de la tragedia"
Ante este testimonio la presentadora de Espejo Público Susanna Griso no ha podido evitar romperse. Visiblemente emocionada agradecía a Mari Carmen su testimonio. El colaborador del programa Ángel Antonio Herrera señalaba que no es fácil "estar viviendo permanentemente el testimonio de gente que está en la tragedia". "Cuesta mucho trabajo estar en el horario de la política y luego asistir a estas declaraciones de la debacle. Cada persona tiene encima el mal y solo tiene un teléfono o dos al que recurrir. Se comprende la desesperación de cada uno, pero es obvio también que es difícil que se responda a tanta gente de golpe que está llamando a un único teléfono. La incertidumbre dobla el mal", mantenía.
Por su parte, el periodista Jorge Badía recordaba que es bueno tener en cuenta que en tragedias como esta los coches se han convertido en ataúdes. Cuando te metes en un coche a los 30 centímetros de agua empieza a flotar y se va a la deriva, matizaba. "Hemos aprendido que en las DANAS hay que conducir sin cinturón y con la ventanilla bajada porque es más fácil subirte al techo del coche. Si el coche queda sumergido tienes que intentar aguantar y tienes más posibilidades para abrir la puerta".
Más Noticias
Puedes ver 'Espejo Público' completo en AtresPlayer.
Publicidad