Publicidad

Antena 3» Programas» Espejo Público» Noticias

HABLAMOS CON LA PORTAVOZ DE LA FAMILIA

"Teresa empeoró cuando se enteró de lo que había pasado con Excalibur"

María Teresa Mesa es la portavoz de la familia de la auxiliar de enfermería infectada por ébola y su marido Javier Limón. "En la carta que he leído ante los medios está lo que Javier quería que la gente supiese".

María Teresa ha actuado como portavoz de Teresa y Javier y leyó ante los medios de comunicación presentes en la puerta del Hospital Carlos III de Madrid, una carta escrita por Javier Limón y dirigida al Consejero de Sanidad de Madrid. "Me dirijo a usted para suplicarle desde la ignorancia de un soldador", dice Javier Limón, "que me explique cómo se pone un traje, ya que desgraciadamente mi mujer no ha hecho un máster. Teresa ha tenido media hora o poco más para aprenderlo a través de una compañera, y una vocación y humildad de la que usted carece".

En cuanto a la actuación de las autoridades sobre el perro, María Teresa los ha calificado de crimen. "Lo del perro fue un crimen. Así lo ha vivido Javier y de hecho Teresa empeoró cuando se enteró. Nadie dijo que el perro fuera contagioso", asegura en Espejo Público. Por último, María Teresa ha querido dejar claro que tanto javier Limón como su mujer están muy agradecidos a los sanitarios. "Teresa les debe la vida".

 

Publicidad

Carmen Morodo en Espejo Público.

Carmen Morodo, tajante sobre la DANA: "El tamaño de la tragedia ha sido tan grande como el de la incompetencia política"

La periodista Carmen Morodo cree que aunque se entierre a los muertos que ha dejado la DANA nadie dimitirá ni se depurarán responsabilidades. "A partir del martes por la mañana si hubiéramos estado ante dos administraciones del mismo color se hubiera gestionado de manera distinta", afirma.

Se busca a Rubén e Izán, dos hermanos de 3 y 5 años

El desgarrador relato de la abuela de dos niños desaparecidos en la DANA: "La corriente se los quitó de las manos a su padre"

Entre las decenas de desaparecidos, se busca a Rubén e Izan, dos hermanos de tres y cinco años. El agua entró en tromba en su casa el martes por la tarde y se los llevó arrastrados.