Juegos Paralímpicos 2024
Teresa Perales, tras igualar a Michael Phelps en París, con 28 medallas: "Habría dicho que era imposible porque no sabía nadar"
La nadadora paralímpica cuenta en Más Espejo que durmió con la medalla para ser plenamente consciente al despertarse de que la había conseguido.
Publicidad
Teresa Perales ha hecho historia en los Juegos Paralímpicos de París 2024. A sus 48 años, se ha convertido en la deportista más laureada de todas las disciplinas. El pasado sábado se hizo con el bronce en 50 metros espalda.
No ha sido una medalla cualquiera. Ha sido con la que ha conseguido igualar a Michael Phelps, el conocido como mejor nadador de la historia. Perales reconoce la ilusión que siente tras haber conseguido la medalla, sobre todo después de haber nadado prácticamente con un solo brazo por el agravio de su discapacidad.
Sin embargo, Teresa Perales asegura que una de las cosas que más alegría le dio fue saber que la reina Letizia estuvo animándola y fue a felicitarla nada más conocerse su victoria.
Perales cuenta en Más Espejo que se considera una persona "muy simpática y muy natural" y que le encanta que le paren por la calle. Haber conseguido esta medalla en París también supone un momento muy especial para ella porque hace 20 años su marido le pidió matrimonio en la Torre Eiffel.
La nadadora lleva luchando desde los 19 años después de que una neuropatía le hiciera perder la movilidad de las piernas. Perales aún no es consciente de su recorrido y de lo que le queda por conseguir. Se muestra muy optimista y con ganas de ir a Los Ángeles en 2028. "Si me lo hubieran dicho habría dicho que era imposible porque no sabía nadar", añade.
"Si me lo hubieran dicho habría dicho que era imposible porque no sabía nadar"
El colaborador de Más Espejo, Juan Soto Ivars, le preguntaba a Perales por su motor para seguir luchando día a día. La nadadora respondía muy alegre aseverando que es una persona "bastante ambiciosa", aunque con una "ambición sana y preciosa" que le permite ser consciente de la oportunidad que tiene. "Es una forma de dar gracias porque estoy viva", comenta.
Más Noticias
- El periodista Toni Bolaño, sobre su comentario más viral: "Hay mucho mentecato, memo y filoimbécil"
- Polémico debate por la apertura de un refugio para hombres divorciados: "Muchas mujeres cobran menos y a ellas no se les ofrece esa ayuda"
- Almaraz, el pueblo que vive de la energía nuclear y teme por su futuro: "No podemos imaginar el cierre de esta central, sería un caos"
"Es una forma de dar gracias porque estoy viva"
Publicidad