Última DANA

El testimonio de los turistas, tras la rápida evacuación de un camping en Málaga: "¡Todo el mundo fuera!"

Decenas de personas fueron evacuadas de forma urgente de un camping ante la llegada de las inundaciones que causaba la última DANA. Muchos de ellos, así como otros vecinos de Vélez-Málaga han tenido que pasar la noche alojados en un pabellón deportivo de la localidad.

Camping desalojado Málaga

Publicidad

La última DANA, segunda que golpea el Mediterráneo español en 15 días, deja las peores inundaciones de los últimos 35 años en Málaga. En total las autoridades desalojaron a 4.200 personas de sus casas u otros lugares donde se alojaban.

Todas las actividades escolares quedaron suspendidas ya el miércoles y este jueves las clases en muchos centros educativos seguían así. El principal hospital de referencia en Málaga ha sido muy afectado, sufriendo inundaciones en sus plantas inferiores. El alcalde de la ciudad, Francisco de la Torre explicaba en Espejo Público el estado actual de la ciudad.

Evacuados y desorientados

De los más de 4 mil desalojados, decenas de ellas eran rescatadas de dos campings. La inminente crecida del río que pasa junto a ellos suponía una seria amenaza para todos aquellos que se alojaban en ellos y para sus trabajadores.

Es el caso de un matrimonio originario de Países Bajos era uno de ellos, vienen todos los años, a pasar en nuestro país el invierno. La mujer, Ria, cuenta como la voz de alarma llegó de pronto, por la tarde. Ella se encontraba en el restaurante de uno de estos campings: "En un momento la jefa del restaurante dijo: ¡Todo el mundo fuera del restaurante!'".

La Policía había ordenado la evacuación de todas las instalaciones por la amenaza de que la corriente las arrasara.

La mujer acudió en busca de su marido, que estaba en su caravana, y después fueron evacuados, primero a un parking cercano al hospital y después a un pabellón de deportes habilitado y equipado con camas, donde muchos han tenido que pernoctar. No es su caso, ya que el matrimonio ha podido pasar la noche en su vehículo.

"Nadie nos informa"

Ria explicaba que las autoridades aún no permiten acudir a las instalaciones. Por el momento el camping no se encuentra en condiciones y permanece clausurado: "Sólo puede entrar al camping gente que necesita medicamentos".

Su marido y ella, algo confundidos reclaman que no están recibiendo información. Se encuentran a la espera de poder regresar al camping donde estaban.

A escasos metros se encontraba Jesús, alcalde en funciones del municipio, quien explicaba que tomaron esa decisión ante "el crecimiento del río Vélez a su paso por Torre del Mar, donde podía desbordar".

Puedes ver 'Espejo Público' completo en AtresPlayer.

Antena 3» Programas» Espejo Público» Noticias

Publicidad