DANA
La tía de los hermanos Izán y Rubén, aún sin localizar tras la DANA: "Vivimos con la ansiedad de no saber"
Bárbara vive en la agonía esperando recibir la noticia de que han localizado a sus dos sobrinos. Arrollados por la corriente en la DANA.
Publicidad
Los pequeños Izan y Rubén, de 3 y 5 años, continúan desaparecidos después de que se los llevara la corriente de la DANA de su casa de Torrent (Valencia). Los niños estaban en su domicilio con su padre cuando un camión rompió la pared de la casa y el agua entró en tromba en la vivienda. Debido a la fuerza del torrente el padre y los niños salieron disparados de la casa. Aunque el padre de los niños los intentó sujetar, finalmente se le escaparon de las manos. El padre sobrevivió encaramado a un árbol. Cuenta la familia que el hombre tuvo la tentación de dejarse llevar por la corriente pero no quería que su mujer le perdiera también a él.
Desde el fatídico día de la DANA la familia está esperando que localicen a los pequeños, aún sin éxito. Espejo Público habla con Bárbara, tía de los niños. Sabe que cada día las batidas son más grandes y ha llegado gente de todo el mundo. Han llegado voluntarios incluso desde México para intentar dar con sus sobrinos pero aún no han tenido noticias. "Hay muchos voluntarios que están en grupos de batidas de otras partes de España", apunta.
"El dolor no va a desaparecer pero ayuda saber si sabes que los tienes contigo"
La familia de los niños está muy agradecida a todo lo que se hace para encontrar a los pequeños: "Esta agonía es enorme", señalan. La cifra de desaparecidos se va reduciendo pero los pequeños siguen ilocalizables. "El dolor no va a desaparecer pero si sabes que ya los tienes contigo...". La tía de los niños sabe que los efectivos de búsqueda están haciendo un gran trabajo. Cuando llega la noche y se van a la cama sin tener noticias lamentan que pase un día más sin saber de los pequeños.
Los padres de los niños están contratamiento psicológico para tratar de asimilar esta tragedia. Viven con la ansiedad de no saber. Ella misma se nota delicada de salud. Es una persona asmática y está viviendo momentos en los que se ahoga. Tiene que salir a la calle y necesita llorar. "Tengo que salir al balcón porque me ahogo", cuenta.
Más Noticias
- ¿Están los jueces ideologizados?: "Los jueces que digan que son apolíticos son de derecha o extrema derecha"
- Navidades ¿felices o estresantes? Uno de cada cuatro españoles sufre ansiedad y depresión en Navidad
- Los reencuentros navideños en el aeropuerto que emocionan al reportero Raúl García: "Es el lugar más emocionante para vivir la Nochebuena"
Puedes ver 'Espejo Público' completo en AtresPlayer.
Publicidad