Publicidad

Antena 3» Programas» Espejo Público» Noticias

ALERTA SANITARIA

La tensa espera de un posible afectado por consumir carne mechada contaminada: "Lo puedo estar incubando"

Toda su familia, a excepción de él, ha tenido una reacción inmediata a la bacteria de la listeria 24 horas después de consumir carne mechada contaminada. Es el único que no ha presentado el cuadro de síntomas, pero permanece a la espera, pues existe la posibilidad de que lo este incubando y la bacteria pueda dar la cara más adelante.

Toda una familia está afectada por la bacteria de la listeria tras consumir carne mechada contaminada. Solo se ha salvado Marco, un familiar que también consumió el producto y no resultó afectado. Los médicos le han comunicado que esto se debe a que lo pueda estar incubando, pues el período estimado hasta que los síntomas de la bacteria puedan dar la cara es de 70 días, o que sea por su sistema inmunológico.

Alerta sanitaria: afectados de listeria por consumir carne

La mujer de Marco, embarazada de 18 semanas permanece ingresada con un tratamiento de 15 días para combatir la listeria. "La ginecóloga nos ha dado buenas noticias, el feto está bien y mi mujer también, el porcentaje para combatir a la bacteria por completo es muy alto", explicaba el hombre.

"Tenemos la suerte de que la reacción fue inmediata, justo 24 horas después de la cena y pudieron poner a toda mi familia el tratamiento correspondiente a tiempo", apuntaba el familiar no intoxicado.

Publicidad

Sus primeras veces: Ana Boyer y Fernando Verdasco se abren por completo en Mask Singer

Sus primeras veces: Ana Boyer y Fernando Verdasco se abren por completo en Mask Singer

La pareja que se escondía debajo de Corazón se ha enfrentado al complicado reto de sincerarse contando cómo fueron sus primeras veces en diferentes ámbitos.

Los efectos de la DANA.

¿Cómo es vivir al lado de una vivienda en ruinas tras la DANA?

La reciente DANA que ha azotado diversas zonas de Valencia ha dejado a miles de vecinos enfrentando una amarga realidad: hogares destrozados, grietas profundas y un futuro incierto. Las intensas lluvias y los vientos devastadores han causado estragos en muchas viviendas, especialmente en barrios periféricos y rurales.