Pide ayuda
La tragedia de Luis Font, uno de los cantantes de Locomía: "Cuando uno vive una vida tan intensa se paga un peaje muy grande"
Luis Font ha pasado de llenar escenarios y ser uno de los iconos del tecno español de los 80 a vivir como un sintecho. Duerme en un banco y, tras pasar por una operación de rodilla, pide ayuda para que alguien le ofrezca una habitación.
Publicidad
Luis Font fue uno de los rostros más populares de la música tecno de los años 80. Este integrante del grupo Locomía se convirtió en un símbolo del cambio y la trasgresión musical de la época. Años después Font duerme en un banco y su fuente de ingresos son los donativos de los transeúntes del metro de Madrid a los que ameniza con su música.
Luis da la cara en Espejo Público y reconoce que está atravesando uno de sus peores momentos. Aferrado a su perrita 'Luz Divina', Font pasa sus días en la calle. Concretamente en el único banco que está a la sombra del parque que ha elegido para pasar sus días. Su expareja es la única persona que le ayuda, pero en este momento no puede ofrecerle su casa para dormir. Tan solo se hace cargo de su perrita, que sí pernocta en casa de su ex.
La situación de Luis empeoro gradualmente tras una intervención quirúrgica que le ha dejado "hundido anímicamente". Hace 5 semanas empezó a tener dolores en la rodilla, al punto de que no podía casi ni andar y hace 10 días se vio obligado a pasar por el quirófano. El cantante ha contado a los micrófonos de Espejo Público que ha estado 30 años con una depresión y esto ha supuesto un duro mazazo en su salud.
"Con mi hermano no tengo ninguna relación, le deseo todo lo mejor"
Su hermano Xavier Font, fundador de Locomía, ha asegurado que Luis tiene un piso y que todo forma parte de un montaje. Sobre su hermano, Luis señala que no tienen relación desde hace tiempo. "En este momento le deseo todo lo mejor y no tengo mucho más que decir, mi situación es la que es", afirma.
El músico hace un llamamiento para que alguien que tenga una habitación en Madrid le alquile la instancia ya que una tercera persona se ha ofrecido a pagarle un alquiler de unos 200 euros mensuales. Es optimista y cree que saldrá de esta. Quiere volver a actuar en el metro, que era su fuente de ingresos. "Esto es un bache que quiero superar", señala.
"Sé que saldré adelante con la ayuda de todos"
Vive el presente y no piensa mucho en los momentos de fama que vivió junto al grupo Locomía. "Lo que no hago ahora es esconderme como hice durante 30 años", apunta. "Sé que mi situación es atípica pero cuando uno vive una vida tan intensa se paga también un peaje muy grande, sé que saldré con ayuda de todos".
Más Noticias
- Caos en un barrio de Barcelona que sufre una ola de robos, agresiones y un incendio: "Los niños no pueden salir solos"
- Cándido Méndez valora las palabras de Felipe González sobre Venezuela: "En un estado de derecho no puedes detener a nadie sin motivo"
- "Fuera espíritu de homosexualismo": Rubén fue víctima de un exorcismo para 'curar' su orientación sexual
Han sido un cúmulo de circunstancias las que le han llevado a la difícil situación que atraviesa. Al operarse de la rodilla no ha podido ir a cantar al metro y así ha perdido su fuente de ingresos. Económicamente no puede hacer frente a ningún alquiler y por ello se ha visto en la ruina. La operación le ha asestado un fuerte bajón anímico. "Saldré adelante", concluye.
Publicidad