Conflicto bélico
Ucrania confía en 2 semanas de diplomacia con Rusia: "Un día sin guerra es una buena noticia para este país"
Moscú ha pedido tiempo para responder ante la respuesta negativa de EEUU a sus demandas. Hablamos con el periodista Ricardo Marquina, afincado en Moscú, de cómo vive la sociedad el conflicto Rusia- Ucrania.
El Kremlin muestra su decepción por la respuesta negativa que Washington ha dado a sus demandas, pero ve una rendija para le diálogo. Moscú pide tiempo para responder y sigue desplegando efectivos militares. En las últimas horas se han visto camiones que viajan hacia la base rusa de Sebastopol, en la península de Crimea, transportando misiles.
La noticia esperanzadora, es que Putin, de momento, deja abierta la vía del diálogo. Y Ucrania confía en al menos dos semanas de diplomacia.
Desde Kiev, el periodista Ricardo Marquina, señala que la respuesta más o menos moderada de Rusia a EEUU ha sido recibida en Kiev con optimismo porque "un día más in guerra es una buena noticia en este país". Putin ha anunciado que se tomará unas 2 semanas para dar una respuesta en profundidad. Los más de 120.000 soldados apostados en la frontera "les recuerdan cada día que la pesadilla todavía es posible".
Los funcionarios ucranianos aprender a manejar las armas ante posibles situaciones extraordinarias. Reconocen muchos civiles que es la primera vez que los ucranianos han preparado una mochila de emergencia. Cientos de búnkeres están siendo acondicionados en la capital ucraniana para acoger a los ciudadanos en caso de que estalle la guerra.
Más Noticias
-
El periodista Toni Bolaño, sobre su comentario más viral: "Hay mucho mentecato, memo y filoimbécil" -
Polémico debate por la apertura de un refugio para hombres divorciados: "Muchas mujeres cobran menos y a ellas no se les ofrece esa ayuda" -
Almaraz, el pueblo que vive de la energía nuclear y teme por su futuro: "No podemos imaginar el cierre de esta central, sería un caos"
Puedes ver todas las novedades sobre el posible conflicto entre Rusia y Ucrania en Espejo Público a través de Atresplayer.