Publicidad

Antena 3» Programas» Espejo Público» Noticias

Infección en instituto

Un brote de coronavirus en un instituto deja a 400 alumnos confinados, la mayoría asintomáticos

Un brote de coronavirus en el centro educativo de 'La Ferreira' en Montcada i Reixac, Barcelona, ha dejado 400 alumnos confinados. Las infecciones se han detectado en una veintena de grupos estables de diferentes cursos académicos.

400 alumnos del instituto 'La Ferreria', de Montcada i Reixac, Barcelona, han sido confinados. Era este pasado lunes cuando se realizaba un cribado masivo que detectó positivos por coronavirus en una veintena de grupos estables de diferentes niveles educativos.

El dato curioso es que la mayoría son asintomáticos, es decir, no presentan ningún tipo de síntomas. Sin embargo, la propagación del virus en el municipio es más alta que la media de Cataluña.

Uno de los profesores del centro educativo ha hablado para Espejo Público y ha reconocido que los jóvenes no miden las consecuencias reales "son adolescentes y lo están viviendo de otra manera. O le ha tocado a alguien cercano o realmente con ellos el problema no va".

La labor que está llevando a cabo el personal docente es la de concienciar y sensibilizar al resto de estudiantes sobre las consecuencias de no protegerse de posibles infecciones.

Ante esta situación, el Ayuntamiento de la localidad catalana ha advertido a todos los vecinos que la tasa de riesgo de rebrote se sitúa ya en el 70,8%, aunque la tasa de transmisión no es especialmente elevada.

Puedes ver toda la información sobre el confinamiento de 400 alumnos del instituto La Ferreira en Atresplayer.

Publicidad

José Ramón

José Ramón vive con un alambre de 10 centímetros que olvidaron los médicos dentro de su cuerpo

Durante un tiempo, José Ramón tuvo un metro y medio de alambre dentro, que formaba parte de una sonda que los médicos se dejaron olvidado. Cuando comenzó a perforarle la piel, consiguieron sacarle todo, menos 10 centímetros que aún lleva dentro.

Adrián

Adrián, de rico a endeudado por culpa de los negocios de su padre: "Lo puso todo a mi nombre antes de morir"

Durante gran parte de su vida, Adrián ha vivido como si fuera rico. Sin embargo, hoy aquellos recuerdos quedan muy lejos y su madre, incluso, se ha visto obligada a limpiar en un colegio para sobrevivir.