Publicidad
Barcelona
Un cura casa a una mujer con un muerto para que ella y su hija pudieran heredar en Barcelona
David Vargas es un viejo conocido de la justicia. Hace años se le acusó de engañar durante años a anciana viudas para quedarse con sus propiedades y de saquear obras de arte de las parroquias donde oficiaba, ahora le acusan de haber oficiado una boda con un muerto para que la novia cobrara la herencia.
Ahora David Vargas se enfrenta a los delitos de falsedad documental y estafa. David habría casado a una vecina de Bages (Barcelona) con un hombre que ya había fallecido. El objetivo de esta estafa es que con la boda esta mujer y su hija pudieran cobrar la herencia del difunto.
Leonor y Marcos eran pareja. El hombre murió en noviembre de 2008 sin haber otorgado testamento ya que no se habían casado. Sus parientes más próximos eran dos sobrinos. De esta forma Leonor se quedaba sin cobrar nada pese a haber estado los últimos años a su lado.
Leonor y el cura detenido planearon la falsa boda con el difunto. La hija de la mujer que contrajo matrimonio firmó como testigo del enlace a sabiendas de que era falso, y por eso está también acusada.
Francisco Marco es el detective que le descubrió. Asegura que el 'modus operandi' de este sacerdote siempre era el mismo. Contactaba con mujeres mayores y adineradas y planeaba argucias para poder robarles dinero. Cuando los Mossos le detuvieron encontraron más de 3 millones de euros en metálico en su domicilio.
Puedes volver a ver la historia del cura que casó a una mujer con un muerto para cobrar la herencia en Atresplayer.
Publicidad