Publicidad

Antena 3» Programas» Espejo Público» Noticias

URBANIZACIÓN DE LA REDONDELA

Un vecino de Huelva lleva a los tribunales a un okupa por amenazarle de muerte y tirarle piedras

Un vecino ha llevado ante la justicia a un okupa por amenazarle de muerte. Se trata de un conflicto vecinal en la urbanización la Redondela de Huelva. La lista de agravios que sufren estos vecinos es interminable.

Los vecinos de la urbanización de La Redondela de Huelva están amenazados de muerte, han sido agredidos, apedreados y hasta pagan el agua y la luz que roban los okupas. Hoy llevan estas denuncias ante la justicia.

Los costes del mantenimiento y el alumbrado que consumen los okupas lo pagan los vecinos. Las casas que ocupan son chalés grandes construidos hace unos 9 años. Hace un año y medio dos de los chales que no se habían vendido fueron ocupados. Los okupas son de Lepe y no tienen hijos. Los vecinos dicen que tienen trabajo y viven bien. Sospechan que uno de los inmuebles ocupados lo utilizan como criadero de perros encubierto.

Las agresiones a los vecinos pasan por insultos, desperfectos en vehículos y otros bienes. Para prevenir nuevas ocupaciones los vecinos han tapiado las entradas de otro chalé y han sido acusados de ocupación ilegal por los propios okupas.

Publicidad

Juan y Medio

Juan y Medio reflexiona sobre la soledad y el olvido de los mayores: “Ahora están en una camilla absolutamente abandonados”

El presentador Juan y Medio ha ofrecido una profunda reflexión sobre la situación de las personas mayores, en especial aquellas que acuden a su programa. Durante su intervención, ha destacado el valor inmenso de las experiencias que acumulan los ancianos, además de lamentar la pérdida de respeto que experimentan los mayores en la sociedad actual.

Baja maternidad madre soltera

Una sentencia pionera reabre el debate de los permisos por nacimiento de hijos: "Las bajas de paternidad y maternidad deberían ser más largas"

Silvia ha sido madre recientemente y la sentencia de un tribunal le ha dado la razón de forma pionera en su demanda. Este dictamen establece que Silvia tiene derecho a disfrutar de hasta 32 semanas de baja por maternidad, el doble que un padre o madre de cualquier familia convencional.