La confitería 'Conrado', ubicada en la localidad leonesa de La Bañeza, esconderá este año 10.000 euros en un roscón de Reyes, una tradición que celebra su edición número 12 y que ha llevado a estos maestros confiteros a vender roscones en todo el territorio español y en Europa.
Estos roscones se han hecho famosos desde que en 2009, el propietario de la confitería decidiese esconder un premio de 500 euros en uno de ellos, una cifra que ha ido aumentando año tras año hasta llegar a los 10.000 euros.
Desde 2017 los roscones rellenos de esta confitería se pueden comprar desde cualquier parte del mundo, además de que se pueden adquirir a través de las páginas web.
Sergio, el pastelero jefe, ha explicado que los roscones que más se venden son los rellenos de nata, que suponen el 80 por ciento de las ventas, y de crema, aunque se pueden rellenar "al gusto del consumidor", desde trufa, chocolate o cabello de ángel.
Además han creado el roscón 'Alsina', sin fruta escarchada, a raiz de un debate que tuvieron en el programa de radio presentado por Carlos Alsina en Onda Cero donde discutían sobre este elemento presente en los roscones y que no gusta a todo el mundo.
El roscón del año pasado agraciado con 10.000 euros se vendió a una familia que lo compró por internet y que había prometido a su hija que la llevaría a Disneyland París.