Incendios forestales
Uno de los pasajeros sorprendidos por el incendio en el tren Madrid- Ferrol: "Hubo pánico colectivo, todo el pasaje se levantó"
Paco Seoane se encontraba en el tren Madrid- Ferrol intentando dormir cuando de repente el fuego comenzó a asomar por la ventana del convoy. Este pasajero cuenta cómo vivió el pasaje los momentos de tensión tras cruzarse con el incendio que arrasa Zamora.
Paco Seoane fue uno de los pasajeros que vivió momentos de angustia al ver cómo las llamas se acercaban a la ventana del tren Madrid- Ferrol a su paso por Zamora. Cuenta que en el momento en el que el tren se acercó a las llamas estaba intentando conciliar el sueño. "Poco después de haber pasado la estación de Zamora había líneas de fuego", señala.
Al principio estaban lejos pero le sorprendió que surgieran focos por generación espontánea cada vez más cerca: "Supongo que son chispas que se generan con los focos. Me sorprendió lo rápido que se puede expandir un fuego", destaca. Define la extensión del fuego como transmisión "por esporas que generaba focos que se acercaban cada vez mas". "El fuego va muy rápido y una situación que ves relativamente lejana se puede volver fatal".
"El fuego se transmitía por esporas y generaba focos a su paso"
Recuerda que la imagen de ver el fuego acercándose a las ventanas solo se contempló durante unos minutos y apenas retrasó la hora de llegada del pasaje. Señala que a medida que se acercaba el foco del incendio el pasaje se iba poniendo cada vez más nervioso e incluso se levantó y fue hacia la puerta. "Hubo pánico colectivo y una pasajera llamó a la calma pero justo en ese momento crítico ya empezó a arrancar el convoy y fuimos saliendo de ese pequeño infierno".
Más Noticias
-
Cristina Fallarás sobre el juez Carretero: "Es evidente que pone en cuestionamiento cada palabra de Elisa Mouliaá" -
Paloma San Basilio, sobre su encuentro con Donald Trump: "Me llamó a la suite del hotel" -
El comunicado de Anabel Pantoja sobre el estado de salud de Alma, su bebé: "Pide algo muy complicado"
Destaca que "estos pequeños momentos de pánico que vivieron" no son nada comparable a lo que deben estar viviendo los vecinos o los brigadistas.