Testimonio ante la Policía
Uno de los presuntos asesinos de Samuel, tras la paliza mortal: "La que le he dado al maricón de mierda"
Tras la paliza que terminó con la vida de Samuel, de 24 años, el pasado 3 de julio; uno de los agresores se habría jactado de los golpes ante un amigo. Así lo asevera un testigo que ha declarado ante la Policía y que ha contado que uno de los autores de la paliza dijo tras la pelea: "La que le he dado al maricón de mierda".
Los acusados por el crimen de Samuel, el joven de 24 años que murió tras recibir una paliza en A Coruña (Galicia), han acudido hoy al Juzgado de A Coruña (Galicia) para escuchar el veredicto de la jueza. La magistrada les comunicará si serán acusados por un delito de homicidio o asesinato.
Ante las puertas de los juzgados se ha agolpado un gran número de personas. Entre ellos familiares y amigos del joven fallecido que han increpado a los acusados.
Los acusados de la paliza mortal borraron los mensajes de WhatsApp que se enviaron tras la agresión para tratar de eliminar pruebas que les inculparan. Desde el primero momento sobrevoló sobre el suceso la calificación de 'agresión homófoba', ya que una amiga de la víctima que presenció los hechos aseguró que uno de los agresores se refirió a él como 'maricón de mierda'.
Un testimonio de uno de los testigos ante la Policía durante los interrogatorios vuelve a abrir una nueva línea en este sentido. Este testigo asegura que uno de los agresores charló con un amigo tras la paliza y le dijo: "La que le he dado al maricón de mierda".
Esto podría reforzar la acusación por delito de odio más allá de que la paliza mortal se considere homicidio o asesinato.
Más Noticias
-
Espejo Público entrega los 'premios Óscar' a los políticos: 'El Apunte' analiza la actualidad de forma alternativa -
La falta de vivienda obliga a muchos a vivir en sótanos: "Esto está más negro que yo" -
La pesadilla de Sergio y Marta con un vecino que quiere arruinarles el negocio: "Me llegó a amenazar con un hacha"
Puedes volver a ver la declaración de uno de los testigos del crimen de Samuel en Espejo Público a través de Atresplayer.