Terremotos La Palma
Una vecina de La Palma, tras más de 40 terremotos esta noche: "Tiemblan ventanas y sillas, te quedas muy nerviosa"
En las últimas horas se han registrado más de 40 terremotos en La Palma, todos con epicentros en los municipios de Villa de Mazo y Fuencaliente. Una vecina de Villa Mazo señala que las sillas y las ventanas "temblaban" y asegura que tras ello "te quedas con el cuerpo muy nervioso".
Un terremoto de magnitud 4,3 sacudió este domingo la isla de La Palma a las 22:46 horas, con epicentro en el municipio de Villa de Mazo y a una profundidad de 39 kilómetros, según informa el Instituto Geográfico Nacional (IGN). El seísmo se sintió en varios municipios de La Palma y a partir de este se han registrado otros 40 terremotos en la isla, todos con epicentros en los municipios de Villa de Mazo y Fuencaliente.
En cuanto a la magnitud, 8 de estos han ofrecido valores entre 3,1 y 3,3 y a profundidades entre 11 y 36 kilómetros. Por su parte, Francesca, una vecina de La Palma, ha contado en Espejo Público que en varias ocasiones ha sentido los temblores de la tierra: "Tiemblan las ventanas, se mueven las sillas, te quedas con el cuerpo muy nervioso".
Asimismo, comenta que siente mucha incertidumbre por lo que pueda pasar. Otros vecinos de localidades cercanas comentan: "Todos los días se siente un terremoto"; "los he sentido como si estuviera al lado del volcán".
Por otro lado, también el derrumbe del flanco norte del volcán Cumbre Vieja ha provocado que durante la noche la onda expansiva haya hecho vibrar a varias localidades cercanas. Rubén López, vulcanólogo, comenta que la gran explosividad del volcán durante la noche de este domingo ha causado muchas molestias en los vecinos de El Paso y Los Llanos de Aridane. "Como son ondas sonoras se movían puertas y ventanas constantemente, los cristales sonaban".
Más Noticias
-
Juan Montenegro explica los diferentes niveles de emergencia que existen ante una DANA: "Esta situación los supera todos" -
La madre de un niño con autismo afectado por la DANA: "Mi hijo se ha metido en su mundo y esto le pasará factura" -
Los gritos de desesperación por la DANA de una vecina de Sedaví: "¡Quiero dinero ya en mi banco para comprarme un coche!"