Malestar vecinal
El vecino de Usera detenido por masturbarse delante de una mujer amenaza a Espejo Público: "Llama a la Policía hijo de..."
Un hombre de 72 años ha sido detenido por masturbarse delante de una vecina y cegar a otra con un puntero láser. Un equipo de Espejo Público ha recibido amenazas del detenido.
Publicidad
Los vecinos del barrio de Usera están desesperados con un vecino de 72 años que les dificulta su día a día. La Policía le ha detenido recientemente por masturbarse delante de una vecina y cegar a otra con un puntero láser. Espejo Público se ha desplazado al barrio de Usera para hablar con los vecinos de la difícil situación que atraviesan. Todos los consultados conocen a este hombre y dan testimonio de la difícil convivencia que se respira en este bloque del barrio madrileño de Usera.
Tal y como relatan algunos testigos este hombre heredó la casa de sus padres. Tras morir sus progenitores, sus hermanas abandonaron también la casa y quedó él solo en el inmueble. A partir de ese momento la vida del resto de vecinos se convirtió en un auténtico infierno. A diario ven como este sujeto arroja basura por el balcón, les amenaza con violencia e increpa a muchas mujeres con comentarios de tono sexual.
Quienes viven en el bloque temen que ocurra una desgracia en cualquier momento
Espejo Público ha intentado hablar con el vecino y como respuesta ha recibido amenazas e intentos de agresión. Este hombre se ha valido de palos y botellas para intentar golpear al reportero Javi Fuente. Quienes viven en el bloque temen que ocurra una desgracia en cualquier momento como un incendio o algún tipo de acción violenta que les afecte a todos.
Milagros es una de estas vecinas atemorizadas. Cuenta que ha denunciado al hombre y tiene 5 juicios abiertos con él. Está a la espera de un juicio penal con el que confía que pueda revertirse la situación. Pide desesperada a las instituciones que actúen y puedan ingresar a este sujeto en algún centro, ya que aseguran que tiene alteradas sus facultades mentales.
Más Noticias
- Polémico debate por la apertura de un refugio para hombres divorciados: "Muchas mujeres cobran menos y a ellas no se les ofrece esa ayuda"
- Almaraz, el pueblo que vive de la energía nuclear y teme por su futuro: "No podemos imaginar el cierre de esta central, sería un caos"
- Los detalles de la separación de Pep Guardiola y su mujer, tras 30 años: "Llevaban una vida que se conoce como 'living apart together'"
El inspector de Policía Serafín Giraldo hace un llamamiento a los servicios sociales del Ayuntamiento para que atiendan a esta persona. "A los servicios sociales del Ayuntamiento, para que atiendan a esta persona que no puede estar en la calle ni en esta situación. Le deben atender porque va a causar una desgracia. La Policía le está deteniendo y luego le pone en libertad", señalaba.
Publicidad