Okupación ilegal
Los vecinos de Arganda del Rey, desesperados ante los okupas: "Son violentos y escupen a nuestros hijos"
Los okupas han regresado a algunas de las viviendas de la Avenida de Londres de Arganda del Rey (Madrid). Los propietarios e inquilinos asegura que se trata de personas muy violentas y que tienen miedo a salir a la calle.
Los vecinos de la Avenida de Londres de Arganda del Rey (Madrid) se han puesto en pie de guerra contra la okupación. Insisten en que el suyo es un barrio de gente humilde con muchos niños y que no quieren convivir con los problemas que traen los okupas. Los vecinos aseguran que los okupas "destrozan todo lo que pillan". Se están encontrando portales que están rotos, telefonillos y ascensores.
Afrodita lleva 6 años viviendo en este barrio y tiene mucho miedo porque asegura que los okupas son muy agresivos. Cuenta que los hijos de los okupas se acercan a los niños y les escupen. Si reclaman a las madres el mal comportamiento de sus hijos se genera una discusión "Tenemos que coger a nuestros niños e irnos a otro lado", lamenta.
"Ya no sabemos que hacer para solucionar esta situación"
Cuenta además que durante la temporada de verano los okupas cogen las sillas de las terrazas rompiendo las cadenas y las usan para sentarse en los parques y las aceras en grupo. Como vecinos de la zona se sienten impotentes y no saben qué pueden hacer para solventar esta situación y que la administración o los propietarios de los inmuebles les hagan caso.
Más Noticias
-
Caos en un barrio de Barcelona que sufre una ola de robos, agresiones y un incendio: "Los niños no pueden salir solos" -
Cándido Méndez valora las palabras de Felipe González sobre Venezuela: "En un estado de derecho no puedes detener a nadie sin motivo" -
"Fuera espíritu de homosexualismo": Rubén fue víctima de un exorcismo para 'curar' su orientación sexual
Los pisos que están okupados han sido inmuebles de alquiler que no se vendieron en su momento y ahora están vacíos. Todos los pisos de alrededor están habitados por propietarios que lamentan que el barrio se degrade debido a esta circunstancia.