Soportan cucarachas, moscas y un olor insoportable

Vecinos de A Coruña, en pie guerra por un vertedero de okupas en un patio de luces

Los vecinos afectados por un edificio okupa en pleno centro de A Coruña sufren cada día un olor insoportable y la presencia de cucarachas y moscas. El origen de esta pesadilla es la montaña de basura que acumulan en un patio de luces los okupas de la calle Ronda de Nelle, 120, en pleno centro de la ciudad. Los vecinos llevan años denunciando la situación y reclaman ahora una solución rápida al problema.

Basura.

Publicidad

Los vecinos que comparten patio de luces con un edificio okupado en pleno centro de A Coruña están hartos. Se trata de un vertedero donde se acumulan muebles, electrodomésticos, desechos, bolsas de basura y hasta heces que los okupas arrojan desde los pisos donde están viviendo desde hace más de tres años. El olor es insoportable. Pero hay más. La suciedad ha atraído a una plaga de cucarachas.

Algunos vecinos no pueden ni abrir las ventanas porque un olor nauseabundo se cuela en sus casas, junto a las numerosas moscas que acuden al vertedero. “Tenemos que cerrar porque las moscas se meten dentro cuando estamos comiendo. Es asqueroso”, nos dice uno de los vecinos afectados.

Pero además de esta situación de insalubridad, hay riesgo de incendio, ya que también hay bombonas de butano abandonas en el patio de luces, algo que preocupa mucho a los afectados.

"Se vende droga de día y de noche y a veces se cuelan delincuentes"

Francisco Javier, vecino del edificio okupado, relata a Espejo Público la pesadilla que vive el barrio desde hace tiempo. A la suciedad, hay que unir un problema de seguridad por el presunto tráfico de drogas que se produce en algunos pisos del inmueble okupado. “Se vende droga de día y de noche. A veces se esconden delincuentes que huyen de la policía y encuentran en este edificio un lugar para pasar desapercibidos”, comenta Francisco Javier.

A esta situación, se unen los constantes ruidos y molestias que ocasionan los okupas. “Suelen poner la música muy alta. El descanso se hace imposible”.

Los vecinos llevan mucho tiempo denunciando la situación, pero no obtienen ninguna respuesta. Ahora, la Asociación de Vecinos Plaza del Comercio de A Coruña intenta aglutinar ahora las denuncias que existen para pedir la intervención de las administraciones. Los vecinos anuncian que no piensan parar hasta que alguien les ofrezca una solución. Se niegan a seguir sufriendo la pesadilla de esta okupación.

Antena 3» Programas» Espejo Público» Noticias

Publicidad