Alicante
Los vecinos del hombre que habría matado a su mujer en Orihuela: "Cuando la pegaba bajaba las persianas y ella lloraba y gritaba"
Un hombre ha sido detenido en Orihuela (Alicante) por el presunto crimen de su mujer de 63 años. Los vecinos de la pareja aseguran ante los micrófonos de Espejo Público que las peleas entre ambos eran constantes.

Publicidad
El presunto asesino figuraba en la base de datos de VioGén por un caso de violencia de género que la Guardia Civil abrió de oficio en 2019 y que quedó congelado ya que la víctima no interpuso denuncia.
El presunto agresor fue trasladado al hospital con varias heridas, una de ella grave en el vientre, después de ser sorprendido por los agentes intentando escapar de una vivienda. El detenido por el crimen tenía antecedentes penales y según han relatado los vecinos era común que insultara o agrediera a su pareja.
La pareja, de origen inglés, residía en España desde 2017
La Guardia Civil recibió una llamada de un vecino de la pareja que alertaba de lo sucedido. Los agentes encontraron a la mujer muerta cuando llegaron al lugar de los hechos, mientras que el hombre presentaba una puñalada en el vientre y ha sido trasladado al hospital. El matrimonio, procedente de Reino Unido, residía en España desde el año 2017.
Los vecinos eran conocedores de las continuas broncas entre ambos
Más Noticias
-
¿Por qué hay en España más empleados públicos que autónomos?: dos de ellos lo debaten en el ring de Espejo Público
-
Los aciertos y errores de protocolo en el funeral del papa, por Juan de Dios Orozco: la ausencia de Sánchez, el selfie de las ministras y las gafas de sol
-
“Prefiero quitarme de en medio antes que seguir traicionando a mis padres”: un adicto cuenta su incontrolable impulso de comprar sin parar
Aseguran los vecinos de víctima y agresor que siempre escuchaban peleas y gritos en el domicilio. En varias ocasiones alertaron de los hechos a la Policía pero tras esta llamada de atención estos decidían seguir conviviendo. "Hace años ella apuñalo al marido en el pecho y el abdomen", apunta otra vecina. Mientras que otra testigo mantiene que cuando el hombre agredía a su pareja cerraba las persianas y las puertas: "Se escuchaban golpes y se le escuchaba a ella llorar y gritar".
Publicidad