Precios de la energía
Los vecinos de Logroño que pasarán el invierno sin calefacción: "No todos lo pueden pagar y esto te puede llevar a la quiebra"
Los vecinos de un edificio de Logroño han decidido no poner la calefacción central este invierno. El miedo a que lleguen facturas a las que no puedan hacer frente les ha llevado a tomar esta decisión.
Los vecinos de un bloque de Logroño (La Rioja) se han plantado ante la subida de los precios de la electricidad. Esta comunidad de vecinos ha decidido pasar el invierno sin calefacción central. Apuestan por abrigarse más usando mantas y jerséis para hacer frente a las altas temperaturas. "Nos ponemos una chaqueta y ahorramos un montón de dinero", señala uno de los residentes de este bloque ante las cámaras de Espejo Público.
Beatriz es una de las vecinas de este bloque de Logroño. Reconoce que la decisión de desactivar la calefacción central le pillo un poco por sorpresa. En la reunión donde se votó la decisión faltaron muchos vecinos pero finalmente se acordó esta medida.
"Si nos ponemos una chaqueta ahorramos un montón de dinero"
Es consciente de que no todos los vecinos pueden pagar 500 euros al mes de calefacción y "esto te puede llevar a la quiebra". Señala que en el edificio hay muchas familias pagando hipotecas y la subida de las cuotas sumadas al aumento en las facturas de electricidad hace que no les salgan las cuentas y sean incapaces de hacer frente a las facturas.
Más Noticias
-
Juan Montenegro explica los diferentes niveles de emergencia que existen ante una DANA: "Esta situación los supera todos" -
La madre de un niño con autismo afectado por la DANA: "Mi hijo se ha metido en su mundo y esto le pasará factura" -
Los gritos de desesperación por la DANA de una vecina de Sedaví: "¡Quiero dinero ya en mi banco para comprarme un coche!"
Beatriz espera que la administración aporte algún tipo de subvención o acuerdo para hacer el precio de la energía más asequible y no tener que renunciar a la calefacción este invierno. Lamenta que por el momento no les esté llegando ningún tipo de solución.