Denuncia
Vecinos de Murcia, contra los gorrillas: "Defecan y se masturban en la calle y acosan a las chicas"
Los gorrillas de este barrio de Murcia hostigan a los vecinos, les roban y defecan en la calle. Quienes viven en la zona piden más presencia policial. "Algunos tienen hasta 70 denuncias pero no les pueden hacer nada", señala.
Publicidad
En lo que va de año se han registrado 5.000 denuncias en esta zona de Murcia provocadas por los gorrillas. Además, se contabilizan unas 40 amenazas al día provocadas por estos sujetos. Dicen los vecinos cuando les dan la propina no se conforman con un euro y han llegado incluso a acompañar a varios vecinos al cajero par pedirles más dinero. La situación es insostenible para los vecinos. Señalan que estos gorrillas piden, amenazan, increpan y roban. Además se les puede ver defecando y masturbándose en la calle.
Cuentan algunos conductores que cuando aparcan, estas personas les siguen hasta el parquímetro esperando la propina. Otra mujer relata que le dio a uno de los gorrillas dos monedas de 10 céntimos y se las tiró a la cara porque no le parecía suficiente dinero. También denuncian que han llegado a perseguir a los niños.
La Policía recibe unas 40 amenazas al día por estos gorrillas
Las quejas son constantes y la Policía puede recibir hasta 40 amenazas al día por estos gorrillas. Los vecinos tienen que aguantar peleas, amenazas, robos y aseguran que si sales del trabajo para proteger tu espacio te amenazan de muerte.
El problema está en que el aparcamiento es escaso y caro en la zona. "Cuando quieres entrar al centro de Murcia te encuentras con la situación de que o pagas o te rajan, o te atracan o le roban al niño a la entrada del colegio", denuncian. Otro vecino se muestra preocupado por el modelo de educación que se está dando a los niños.
"Esta gente no tiene domicilio y la Policía no puede notificar la sanción o multa"
Montse Suárez, abogada y colaboradora de Espejo Público, destaca que ningún Gobierno municipal de España ha logrado erradicar a los gorrillas cuando es un negocio que elude la ley. Las ordenanzas municipales prohíben este tipo de actividad, el problema es que "esta gente no tiene domicilio y la Policía no puede notificar la sanción o la multa". "Este es un negocio que elude la ley y ningún Ayuntamiento ha logrado erradicarlo", señala.
Los vecinos ven con impotencia cómo es imposible detener a estos sujetos pese a que incumplan la ley. Ven que el problema es que a pesar de tener 70 denuncias no les pueden hacer nada ni les pueden detener. Se los llevan detenidos pero a la hora están otra vez fuera. Piden a la Policía más presencia policial "porque si hubiera un policía de barrio no actuarían tan impunemente", reclaman.
Puedes ver 'Espejo Público' completo en AtresPlayer.
Publicidad