Madrid
Los vecinos de Villalba, en alerta por un violador: "Si lo encontramos antes que la Policía que sea lo que Dios quiera"
Los vecinos de Collado Villalba (Madrid) han salido a la calle para reclamar seguridad después de que una niña haya sufrido una agresión sexual y otra haya estado a punto de sufrirla. Las víctimas describen al agresor como un varón de raza caucásica, alto y moreno.
Una menor ha sufrido una agresión sexual y otra ha estado a punto en Collado Villalba (Madrid). Los vecinos están muy angustiados sabiendo que un depredador sexual anda suelto por el pueblo.
Espejo Público habla con con una madre del pueblo que señala que su hija vive muy asustada. A una amiga suya un varón la siguió hasta el portal y la niña se siente insegura tras saber que se ha producido una agresión sexual y otra en grado de tentativa. Las víctimas describen al agresor como un varón de raza caucásica, alto y moreno.
Óscar tiene una hija de 14 años a la que no deja salir de casa. La niña tiene que ir todo el rato acompañada y en la ruta la recogen en la puerta de casa. "Mi hija está aterrorizada, no se puede permitir que el barrio esté como está". Cuenta que a sus vecinas las violaron en su misma calle.
"Nos sentimos tranquilos apoyándonos entre los vecinos y tomando las medidas que sean necesarias", destaca. Piden a los vecinos que si presencian estos hechos actúen de manera contundente.
"Si hubiera un retrato robot del agresor empapelaríamos el pueblo entero"
Carlos es otro vecino de la localidad que está volcado en la seguridad de sus hijas. Son niñas pequeñas a las que acompañan constantemente. Pide más presencia policial en el pueblo y cámaras de vigilancia.
No dejan de decirle a sus hijas que estén acompañadas cuando salgan a la calle o no hablen con cualquiera. Les gustaría que hubiera un retrato robot del agresor: "Si fuera así empapelaríamos el pueblo entero", reclama. Piden además más información a las autoridades porque les gustaría tener más datos para actuar.
Más Noticias
-
Isabel Rodríguez responde a una joven que ha visitado cien pisos y no encuentra: "No puedo lanzar un mensaje sencillo porque el problema es complejo" -
Juan y Medio reflexiona sobre la soledad y el olvido de los mayores: “Ahora están en una camilla absolutamente abandonados” -
Una sentencia pionera reabre el debate de los permisos por nacimiento de hijos: "Las bajas de paternidad y maternidad deberían ser más largas"
"Que los violadores sepan que estamos aquí pendientes y no se lo vamos a perdonar nunca" mantiene Óscar. El violador ha actuado durante el día las dos veces, en una ocasión por la mañana en horario escolar y la otra al mediodía. "Los vecinos hacemos lo que tenemos que hacer: buscar a este tío y encontrarlo. Si lo encontramos antes que sea lo que Dios quiera".