Publicidad

Antena 3» Programas» Espejo Público» Noticias

#VerificaA3N

No, las líneas de los teléfonos de emergencia, 112 y 061 no están colapsadas, es un bulo

El último bulo que se ha hecho viral hace unos días ya circulaba el pasado mes de marzo. Ahora, ha cogido tanta fuerza, que los propios Servicios de Emergencia lo han desmentido: sus líneas no están ni han estado colapsadas

A través de las redes sociales circula un mensaje que aconseja llamar al 900 400 061 para casos de coronavirus porque, presuntamente, los teléfonos de emergencias, el 112 y el 061, están colapsados. Pero ojo porque esto es bulo, desmentido por los propios Servicios de Emergencia.

Mediante la cuenta oficial de Twitter de 112 Andalucía han señalado que "coordinan las emergencias con normalidad" y sus teléfonos "No están ni han estado colapsados"

Este 900.400.061, además, es un número sólo para Andalucía, proporcionado por la misma Junta, y funciona con total normalidad desde hace meses.

Este bulo ya circulaba durante la primera ola de la pandemia del Covid-19 y ahora vuelve a las andadas con fuerza. Ya saben, en VERIFICA A3N seguimos advirtiéndoles: no se crean todo lo que les llegue a sus teléfonos móviles.

Sigan fuentes oficiales, que difunden información contrastada, para estar bien informados. Toda la actualidad contrastada, también en antena3noticias.com

Publicidad

Sus primeras veces: Ana Boyer y Fernando Verdasco se abren por completo en Mask Singer

Sus primeras veces: Ana Boyer y Fernando Verdasco se abren por completo en Mask Singer

La pareja que se escondía debajo de Corazón se ha enfrentado al complicado reto de sincerarse contando cómo fueron sus primeras veces en diferentes ámbitos.

Los efectos de la DANA.

¿Cómo es vivir al lado de una vivienda en ruinas tras la DANA?

La reciente DANA que ha azotado diversas zonas de Valencia ha dejado a miles de vecinos enfrentando una amarga realidad: hogares destrozados, grietas profundas y un futuro incierto. Las intensas lluvias y los vientos devastadores han causado estragos en muchas viviendas, especialmente en barrios periféricos y rurales.