Inquiokupación
Verónica consigue desalojar de su casa a un inquiokupa: "Me ha destrozado la casa"
Hace 4 años que alquiló el piso y fue cuando empezó su pesadilla. Son más de 10.000 euros los que va a necesitar para hacer frente a los destrozos causados.
Publicidad
La vivienda de Verónica en Carcaixent (Valencia) lleva sufriendo la inquiokupación desde hace meses. Su inquilino entró legalmente a la propiedad firmando el tradicional contrato de alquiler, pero después dejó de pagar las cuotas, convirtiéndose en un moroso. A diferencia de los okupas tradicionales, que acceden sin consentimiento a un domicilio, los inquiokupas tienen un contrato de alquiler que les permite usar la vivienda sin el riesgo inmediato de enfrentar cargos por ocupación ilegal.
"Él se declara insolvente y no le va a pasar absolutamente nada"
El exinquilino ha dejado una deuda de 2.000 euros por recibos impagados, sin embargo, son 10.000 euros los que le va a tocar pagar a Verónica para acondicionar de nuevo su domicilio.
En el interior de la casa se ha encontrado "excrementos, latas, botellas, gusanos... totalmente destrozado y lleno de basura" nos cuenta que se ha encontrado el piso.
Más Noticias
- Isabel Rodríguez responde a una joven que ha visitado cien pisos y no encuentra: "No puedo lanzar un mensaje sencillo porque el problema es complejo"
- Juan y Medio reflexiona sobre la soledad y el olvido de los mayores: “Ahora están en una camilla absolutamente abandonados”
- Una sentencia pionera reabre el debate de los permisos por nacimiento de hijos: "Las bajas de paternidad y maternidad deberían ser más largas"
Puedes ver 'Espejo Público' completo en AtresPlayer.
Publicidad